¿Cómo formar a los profesionales del futuro?

Luis Arevalo

Las nuevas tecnologías que constantemente evolucionan han provocado que los puestos de trabajo se diversifiquen y que creen nuevos perfiles profesionales para atender a los requerimientos de las empresas que se ven inmersas en la transformación digital.

Conforme las nuevas tecnologías se apoderan de las diferentes industrias y sectores económicos, las empresas se ven en la obligación de modificar su organigrama e introducir nuevos puestos laborales con perfiles profesionales acordes a las necesidades y capaces de impulsar y ser parte de la transformación digital.

Además: Libros electrónicos propician una educación más interactiva y dinámica

De acuerdo con Ricoh Latín America, el 65% de los niños que hoy ingresan a las escuelas primarias a nivel mundial, trabajarán en empleos que aún no existen, debido a la constante transformación en que se encuentran las industrias.

Esta empresa realizó en este año su Road Show y una de sus paradas fue en Guatemala, para mostrar a instituciones de educación y centros escolares, las nuevas tendencias en educación con enfoque tecnológico y soluciones para preparar a los profesionales del futuro.

Lea: Impacte positivamente la educación con IT

“Soluciones integrales para incentivar los nuevos conocimientos en las áreas científicas, tecnológicas, de ingeniería y artísticas (STEAM), en las aulas. El  foco es crear entornos de experiencia para desarrollar habilidades que les serán altamente útiles para sus carreras en el futuro”, se indicó en un comunicado.

También: La educación alternativa puede ayudar a cerrar la brecha de habilidades de TI

Las nuevas habilidades que se buscan desarrollar por medio del impulso de incluir soluciones tecnológicas y pedagógicas para la educación en Guatemala, incluyen la resolución de problemas, comunicación, creatividad y trabajo en equipo desde temprana edad.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR