Los ciberdelincuentes de hoy están listos para abrir el “bloqueo” y obtener acceso a sus datos, aprovechando las multiples vulnerabilidad. 

En nuestro instinto como seres humanos está el deseo innato de seguridad y protección. el cual se extiende hasta nuestra huella digital. Según el Informe de seguridad en el lugar de trabajo de Dell Technologies, la principal barrera para la transformación digital son las preocupaciones por la privacidad y la seguridad de los datos.

El primer sistema de seguridad se originó en la antigua Mesopotamia hace miles de años. Desde entonces, ha sido una carrera y una evolución continua para que las cerraduras se mantengan un paso por delante de los delincuentes que intentan abrirlas. Actualmente la seguridad y protección va más allá de tesoros físicos del mundo, el mayor tesoro son los datos.

Le puede interesar: Consultor en transformación digital, Marc Vidal se presentará en el Innovation Week

Al igual que los delincuentes del pasado, los ciberdelincuentes de hoy están listos para abrir el “bloqueo” y obtener acceso a sus datos. La clave para hacer que la seguridad de sus datos sea casi impenetrable requiere dos cosas: un cifrado fuerte (la bóveda) y una clave criptográficamente segura.

En un informe reciente de Dell Technologies se descubrió que, a pesar de que los empleados entienden el uso de contraseñas protegen los datos de su empresa, el 62% de los empleados, de diversas edades, consideran las contraseñas como una molestia en el lugar de trabajo. Es por esto que los usuarios preocupados por la seguridad y los profesionales de TI aprovechan otros métodos, como la autenticación multifactor y los administradores de contraseñas.

Además: Transformación Digital + Ciberseguridad, el camino más seguro al éxito

La baja de costos y el deseo de mayor seguridad han impulsado un alto nivel de adopción de dispositivos y su facilidad de uso ha generado una gran aceptación por parte de los usuarios. La electrónica personal se ha transformado en una parte integral de nuestras vidas, y colocar una huella digital en la parte posterior de mi teléfono y adoptar el reconocimiento facial ha cambiado completamente las experiencias de los usuarios.

Dell Technologies presenta cuatro formas con las cuales las organizaciones pueden adelantarse a los ciberatacantes y proteger sus datos. En primer lugar recomiendan la práctica de una buena higiene de contraseñas, nunca se debe usar la misma contraseña dos veces y se debe aprovechar un administrador de contraseñas.

Lea: ¿Cómo podemos migrar a la nube?

En segundo lugar se recomienda aumentar el sistema de autenticación de usuarios para incorporar datos biométricos y tokens seguros y utilizar certificados digitales. Otra de las recomendaciones que hace Dell Technologies es educar a su fuerza laboral, ya que estos suelen ser los eslabones más débiles.

Por último, recomiendan nunca conformarse, las organizaciones deben reevaluar constantemente su estrategia de seguridad para asegurarse de que esté actualizada con el panorama actual de la ciberseguridad. Asimismo, deben implementar una solución de seguridad de extremo a extremo que se encargue de proteger los dispositivos tanto por encima como por debajo del SO y que se comunique con otras partes del sistema.

También: Fondo internacional de DiDi será destinado a apoyar las jornadas de vacunación

La ciberseguridad continuará evolucionando con el pasar del tiempo, ahora más que nunca los dueños de las empresas entienden el concepto y la importancia de la implementación de sistemas de seguridad para sus dispositivos de trabajo.