¿Cómo funciona el perímetro de seguridad definido por software?

Relaciones Publicas

APPGATE SDP es un servicio de seguridad informática enfocado en el usuario y basado en el principio de ¨zero trust¨.

Jose Vargas

Cyxtera Technologies, la compañía de la infraestructura segura, anunció el lanzamiento de APPGate SDP, una poderosa plataforma de seguridad de redes que ofrece un Perímetro de seguridad Definido por Software (SDP, por sus siglas en inglés), que sostiene un modelo de seguridad enfocado en el usuario, y que es capaz de asegurar cualquier aplicación, plataforma y ubicación.

Un Perímetro Definido por Software (SDP) dinámicamente crea conexiones uno a uno entre el usuario y los recursos que necesita. SDP se basa en tres principios fundamentales:

1-Diseñada a partir de la identidad del usuario y no la dirección IP. SDP construye un perfil multidimensional del usuario o el dispositivo y autoriza a los usuarios antes de otorgar acceso.

2-Construida para la nube y como la nube. SDP se encuentra completamente distribuida, opera en la nube de forma nativa y es escalable como la internet misma.

3-Impone el modelo “zero trust” al aplicar el principio de menor privilegio en la red. SDP reduce completamente la infraestructura expuesta a un ataque.

Puede interesarle: Saber cómo funciona la Dark Web puede ayudar a prevenir fraudes

El modelo Zero trust se basa en tres conceptos básicos uno es asegúrese de acceder a todos los recursos de forma segura, independientemente de la ubicación o el modelo de alojamiento, el otro es adoptar una estrategia de “privilegio mínimo” y aplique estrictamente el control de acceso y el último es inspeccionar y registrar todo el tráfico en busca de actividad sospechosa.

“AppGate SDP permite controlar el acceso de forma dinámica a lo largo de la red híbrida de las compañías mediante políticas centradas en la identidad, en vez de listas de acceso estáticas basadas en IP. Es una solución híbrida diseñada para la nube, y como la nube, que trabaja en cualquier infraestructura sin importar hacia dónde se está migrando. Además, su arquitectura es resistente, masivamente escalable y se encuentra completamente distribuida, permitiendo que las empresas implementen un sistema global de acceso seguro con mayor control y menores costos”, destacó Ricardo Villadiego EVP & GM Security & Anti-Fraud de Cyxtera Technologies.

Finalmente, Cyxtera sostiene que AppGate SDP mejora la seguridad y resguarda flujos de trabajo críticos. La solución ayuda a reparar brechas en los mecanismos de control y a cumplir con las regulaciones de ley, incluyendo PCI y Sarbanes-Oxley, además de mitigar la exposición ante ataques DDoS. Permitiéndole a las organizaciones reducir la infraestructura expuesta de ataque y el alcance de las auditorias mientras disminuyen los costos y la complejidad.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR