El teletrabajo ha provocado una transformación radical en los hábitos de consumo de los hogares, convirtiendo los sistemas de respaldo de electricidad como un elemento esencial.

Como una alternativa efectiva para que muchas empresas continúen operando, el trabajo a distancia vino para quedarse y sumado a la implementación de sistemas de automatización en el hogar como parte de la tendencia de domótica que se expande, ahora se les exige más a los diferentes dispositivos y sistemas en el hogar.

Uno de estos y que es fundamental son las fuentes de alimentación de energía eléctrica, ya que de interrumpirse rompen la continuidad del trabajo de los colaboradores.

También: ¿Cuáles han sido los resultados de la primera fabrica 4.0 de Schneider Electric en México?

Con el trabajo y educación a distancia, los miembros de una familia exigen mejor desempeño a las redes de electricidad y esto está demostrado en cifras que revelan que el incremento del consumo de energía eléctrica se ha incrementado en la región.

Sistemas de respaldo

Es importante no solo realizar una revisión y actualización de la red eléctrica en las viviendas, sino también contar con sistemas de respaldo que permitan poder continuar trabajando con independencia en caso de una caída del suministro.

“Otro de los aspectos importantes es que pasamos de tener dos dispositivos conectados a nuestra redes, a tener cuatro o más dispositivos”, resaltó Stephanie Corona, desarrollador de negocios para Schneider Electric.

Importante: Automatización y control a distancia, soluciones de Schneider Electric para una nueva normalidad

La experta indicó que es importante contar con un adecuado sistema de respaldo, supresores y reguladores, para evitar cualquier inconveniente no solo con una caída de la corriente eléctrica, sino también con las subidas de tensión cuando llueve y hay tormentas eléctricas.

Dentro de las soluciones de uso residencial para garantizar un suministro ininterrumpido de energía, Schneider Electric cuenta con una línea especializada y de alta calidad integrada por: Easy UPS BV, Easy UPS SRV o BVS, Back UPS y Smart Online, los cuales ofrecen continuidad de servicio para redes inalámbricas, computadores, consolas y cualquier dispositivo electrónico.

Dentro de la línea de supresores, destaca el dispositivo AVR Line-R, un regular automático de voltaje para la protección de los aparatos conectados a éste.

“Nuestra línea de reguladores R cuenta con seguro para niños con el fin de proteger el equipo y también la integridad física. Además, esta línea cuenta con una regulación para todos los contactos”, enfatizó Corona.

Le interesa: La “huella digital” de los productos envasados

¿Qué recomiendan los expertos?

  • Si se disparan con regularidad los fusibles o interruptores termomagnético, deben ser revisados.
  • Verificar su centro de carga. Para no sobrecargar los circuitos se recomienda tener un mínimo de custro circuitos derivados.
  • Mantenerse atento a las intermitencias de la red.
  • Actualizar su instalación eléctrica.
  • Anticiparse a posibles problemas de conexión con sistemas de respaldo.

La experta recomienda que las revisiones de las instalaciones eléctricas se realicen con profesionales certificados.