La multinacional latinoamericana utiliza un sistema eficiente e innovador que incluyó la implementación de sistemas tecnológicos modernos para poder continuar operando durante el confinamiento.

El confinamiento que todos los países en América Latina han vivido derivado de la pandemia del covid-19, ha hecho que empresas de todos los rubros se reinventen e innoven sus procesos para poder continuar operando, sobre todos las empresas de productos de primera necesidad, bebidas y alimentos, que continuaron garantizando la disponibilidad de productos para la población.

Las compañías que ya estaban encaminadas en sus procesos de transformación digital lograron superar de mejor forma esta situación, sin embargo muchas otras afrontaron retos más complicados.

También: Tecnología OLED: eficiencia, confort, diseño e iluminación perfecta

El caso de CBC sobre sale en la región, una compañía con presencia en 17 países de América Latina, 16.500 empleados, 25 plantas de producción y 460 centros de distribución de productos de las marcas PepsiCo, Beliv y Ambev.

La implementación de soluciones tecnológicas les permitió continuar operando, aún en las fases más restringidas del confinamiento y con el 100% de su personal administrativo trabajando desde casa.

“Nosotros pusimos en práctica el modulo de Employee Central de SAP, antes de la pandemia, este módulo que une toda la base de la información de los funcionarios nos permitió desde el primer momento obtener resultados positivos para la organización como la actualización de los pasivos labores y alineación de estructura, presupuestos y provisiones con un impacto positivo de casi tres millones de dólares”, comentó la directora de Gente &  Gestión de CBC, María José Villanueva.

Le interesa: ¡Una semana full de eCommerce! eRetail Week América Central y el Caribe Online experience

Todas las operaciones relacionadas a logística, gestión de recursos humanos y se servicio al cliente se mantuvieron sin afectación y además, se logró la migración hacia la modalidad de teletrabajo con facilidad.

“La tecnología de SAP (…) también nos permitió atender los requerimientos del personal que se encuentra trabajando desde casa, asegurándonos que pudieran mantener el sentimiento de trabajo en equipo, los procesos, un liderazgo integrador por parte de los líderes, la productividad y la salud emocional”, resaltó.

Importante: ¿Cómo estar mejor preparados ante una nueva ola de ransomware?

La compañía implementa soluciones SAP en diferentes módulos, así como otro tipo de soluciones tecnológicas y estrategias, para continuar operando en toda la región.

“Para las empresas estas accione son de gran valor en los tiempos en que estamos viviendo. Ahora el foco principal debe ser el bienestar de la gente, eso marca una gran diferencia”, finalizó el Customer Manager para la región de Latam en SAP, Luis Torres.