El objetivo es contribuir a que los usuarios del popular servicio de Google puedan tener información en tiempo real sobre la pandemia en el mundo, ahora que muchos países han reactivado la mayoría de actividades económicas.

La aplicación de mapas y navegación Google Maps informará sobre los brotes de covid-19 en todo el mundo para ayudar a los ciudadanos a obtener información verídica sobre la situación en los diferentes países, según lo informó en su portal “El Confidencial”.

De acuerdo con la publicación, “a partir de ahora también informará sobe los brotes de covid-19 que ocurran en todo el mundo, con información geográfica sobre los casos”.

Innovación: Lookout: Los ojos de los no videntes

La nueva funcionalidad estaría siendo añadida para los usuarios Android e iOS durante esta semana, como una capa extra sobre los mapas que los usuarios podrán seleccionar mediante el botón “Covid-19 info”.

Está opción se desplegará en el menú de “capas”, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esta capa mostrará la información relacionada a la media de los últimos siete días de casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes para cada área del mapa que se esté visualizando y además, una etiqueta que indicará cuál es la tendencia: incremento o disminución de casos.

Caso de éxito: ¿Cuáles han sido los resultados de la primera fabrica 4.0 de Schneider Electric en México?

El jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, explicó que la opción estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps y habrá datos más específicos a nivel de provincias estados y municipios, siempre que los datos sean públicos.

De acuerdo con la información, la información provendrá de múltiples fuentes, tales como la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times, Wikipedia y entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud.

Eventos: Red Hat Forum llegó a América Latina 100% On Line