¿Cómo ha sido la evolución de Uber en medio del covid-19?

¿Cómo ha sido la evolución de Uber en medio del covid-19?
Gerente general de Uber para América Central, Miriam Manrique.

La pandemia del covid-19 ha venido a revolucionar la forma de hacer negocios y transformar los hábitos de consumo a nivel regional. Sin duda uno de los servicios con mayor protagonismo ha sido el delivery y el transporte de personas, en estos aspectos Uber ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades a esa evolución.

“Definitivamente han sido tiempos bastante complejos para todos. El foco ha sido continuar cumpliendo con nuestra misión de hacer un buena trabajo como lo hemos venido haciendo durante los últimos cinco años”, resaltó Manrique.

Además: ¿Cuáles son las preferencias de los guatemaltecos en Uber?

Manrique llegó a la Gerencia General para América Central de Uber en enero de 2020 y unos meses después todo comenzó a evolucionar: planificación, proyectos e inversión, todo se tuvo que replantear.

Ampliar la opción de servicios

Uno de los retos, según Manrique ha sido ampliar los servicios desde sus plataforma, esto para darle la opción a los socios de generar mayores ingresos y también a la ciudadanía nuevas atenciones. “Eso ayuda también a que se mueva solo lo estrictamente necesario en las ciudades y que las personas se queden en sus casas”, comentó.

De esta cuenta aceleraron el lanzamiento de Uberflash para movilizar cualquier tipo de objetos y productos. También el servicio UberShopping para poder hacer compras en supermercados.

Lea: ¿Cuál característica de AirBnB, Uber y Netflix se pueden incorporar en cualquier empresa?

Otro de los servicios que pusieron en marca fue la ampliación de servicios Uber Empresa para que por medio de una sola plataforma los pequeños, medianos y grandes empresarios puedan tener acceso a todos los servicios.

Seguridad = Salud

El pilar de seguridad en la compañía también dio un giro y ahora se encuentra estrictamente ligado a los aspectos de sanidad que recomiendan en la región para evitar contagios. Dentro de las acciones se encuentra reembolsar a los socios conductores los correspondiente a gastos en alcohol en gel, así como una nueva tecnología por medio de la cual para poder ofrecer sus servicios para loguearse en la plataforma deban utilizar reconocimiento facial utilizando mascarilla.

Somos una aplicación tecnológica de movilidad y la parte de movilidad de personas se ha visto bastante afectada en las ciudad, pero debemos ser responsables y nos enfocamos en que vamos jugar un rol fundamental en la recuperación al salir de la crisis del covid-19”, enfatizó la entrevistada.

Importante: Uber revela las preferencias y tendencias de las costarricenses que utilizaron la aplicación en 2019

Uber Eats de aniversario

Recientemente Uber Eats arribó a dos años de operar en Guatemala, cumpliendo un segundo aniversario en el país. Dentro de los datos curiosos compartido en el marco de esta celebración, destacan los siguientes:

  • La orden más grande: Con un costo de Q2.635 fue enviada por The Bottle Shop.
  • El usuario con más pedidos realizados: El usuario lleva 620 pedidos y un consumo acumulado de Q32.000
  • El socio conductor con más pedidos: Ha cumplido con 6.763 entregas.

Socialmente responables

Uber ha implementado diferentes acciones para beneficiar a sus socios conductores durante la pandemia, apoyo económico en caso de contagio y campañas para duplicar propinas.

Le interesa: Llega una nueva alternativa a Uber en El Salvador

Así mismo, han apoyado diferentes acciones en la región encaminadas a atender la emergencia, tales como viajes de cortesía para poblaciones vulnerables, entrega de 8.000 canastas de alimentos a socios conductores, 3.000 comidas para niños vulnerables, apoyo a mujeres en situación de violencia y en Costa Rica la entrega de alimentos a adultos mayores y familias vulnerables.

“Queremos apoyar la reactivación económica en la región. Nuestra visión es ser la solución de movilidad en el día a día de las personas”, finalizó la entrevistada.