¿Cómo habilitar multi-experiencias en un negocio de la mano de la tecnología?

¿Cómo habilitar multi-experiencias en un negocio de la mano de la tecnología?

La segunda expo de conferencias de It Now Live se dio el gusto de presentar a Gabriel López, Business Developer Manager en Avaya, quien en su charla “Habilitando Multi-experiencias en el Negocio” se ocupó de presentar una innovadora herramienta de colaboración que logra que los equipos empresariales puedan trabajar con mayor dinámica y respondan de un modo más eficiente a las necesidades de los clientes.

Por: Tomás Seré

Indudablemente, el cambio de la noche a la mañana hacia la implementación del trabajo remoto requirió la necesidad de emplear nuevas tecnologías y llevar adelante un constante aprendizaje. A su vez, como indicó López, la innovación lleva a la pregunta de cómo vamos a implementar la inteligencia artificial en nuestro día a día. “Se habla que la IA habilita herramientas dirigidas hacia un customer facing (chatbot, voicebot) pero esta colaboración también debe estar implementada dentro de la empresa porque sirve para facilitar el trabajo de los empleados”, señaló el especialista de Avaya.

Con este criterio, la búsqueda se basa en lograr nuevas tecnologías amigables (tanto para el customer facing como para el back office), que permitan tener a los diversos equipos de trabajo contentos. “Las tareas repetitivas que le sacan tiempo al ser humano y lo separan del core del negocio deben ser reemplazadas por un apoyo en la inteligencia artificial”, fundamentó López. A lo que agregó: “Al adoptar innovación debemos hacerlo de un modo accesible e intuitivo. Entre más la solución sea adoptada dentro de la empresa, mayormente podremos explotarla y sacar provecho para brindar una mejor, y más innovadora, atención a nuestros clientes”.

Además: Innovadoras ofertas en la nube para comunicaciones unificadas y colaboración le otorga por tercer Año consecutivo reconocimiento Avaya

Y si dicho proceso permitirá un socio que haga más simple, rápida y dinámica la labor del empleado, la herramienta Avaya Spaces es la mejor opción para llevarlo adelante. Es que en una sola aplicación se podrán resolver los potenciales problemas (de seguridad, de pagos extra por licencias de conferencia o de descarga) y garantizar todas las experiencias necesarias. De este modo, con un solo programa el usuario podrá: compartir documentos, asignar tareas, crear salas de videoconferencia, compartir las ideas de un modo dinámico, etc.

Efectivamente, los puntos vitales se ven en los tres pasos del trabajo de un Project Manager:

  • Antes: enfocar todo en una aplicación para organizar tareas (una licencia única en la que los equipos de trabajo deben centrarse y que, además, permite que IT tenga que crear una sola política de seguridad)
  • Durante: posibilidad de habilitar videoconferencias desde cualquier dispositivo (experiencia siempre homogénea, basada en browser, y que no depende del hardware, CPU o disco duro, ni de bajar ninguna aplicación).
  • Después: generar la bitácora, asignar tareas o crear un deadline.

También: Documentos digitales permiten acelerar procesos y la continuidad de los negocios

Tal como expresó Acuña, debe buscarse una inversión inteligente que logre un role map tecnológico de las empresas y permita tener empleados satisfechos, que darán una mejor atención a los clientes. En este sentido, Avaya Spaces es una gran oportunidad. Para conocer más acerca de las utilidades de la aplicación u otras recomendaciones mirá esta nutrida conferencia.