¿Cómo han impactado las nuevas tecnologías en el sector salud?

Luis Arevalo

Le presentamos las frases más destacadas del panel eHealth desde IT del Tech Day 2018 en Guatemala en donde se discutió la importancia de la innovación tecnológica en la industria de la salud.

Las nuevas tecnologías encaminadas hacia la transformación digital, Inteligencia Artificial (IA) y realidad aumentada, principalmente, se encuentra cambiando el rumbo de todas las industrias y una de estas de las más importantes, el área de salud. Durante el Tech Day 2018 en Guatemala se desarrolló el panel eHealth desde IT, en donde expertos de estas industrias compartieron sus percepciones alrededor del tema.

Además: Conozca las Startup que se presentaron durante el Tech Day Guatemala

Fernando Silva, gerente de IT de Grupo Medivac: “La realidad virtual se está utilizando en los laboratorios que fabrican las vacunas que importamos y nosotros por nuestra parte estamos tratando de impulsar este tipo de estrategias con nuestros vendedores para mejorar la experiencia de los clientes. Como toda industria, en la industria farmacéutica la evolución e innovación en estos temas demorará varios años”.

También: El turismo en la era de los robots

Manuel Fernando López, CIO de Laboratorios Novartis: “Las nuevas tecnologías traen esperanzas de reducir tiempos de investigación para el desarrollo de medicamentos, sobre todo con el tema de Inteligencia Artificial. Novartis invirtió el año pasado US$9 millones en investigaciones y el año pasado se aprobaron nueve productos. La realidad virtual se ha utilizado en investigación y también en temas comerciales por medio de visitadores médicos. En dos años se tendrían que definir completamente la utilización de todas esas nuevas tecnologías que ahora están en desarrollo”.

Lea: ¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial?

Francisco Gutiérrez, gerente de innovación y desarrollo de Seguros G&T: “Estamos desarrollando telemedicina para evitar las complicaciones del desplazamientos de las personas por medio de chats o videos uno a uno con algún doctor. Estamos utilizando también sistemas de chatbots para mejorar nuestros servicios y estos sistemas utilizan inteligencia artificial. La tecnología es tan cambiante que es difícil predecir que pasará en un futuro, nosotros lo que estamos haciendo es definir bien que es lo que agrega valor a nuestros clientes y que genere impacto para la organización. El Block Chain impactará mucho en el mundo de las medicinas y cambiará en un año, me atrevo a decir, la industria y nosotros estamos comenzando a experimentar en estos temas”.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR