¿Cómo impactarán las nuevas modalidades de trabajo en el uso de la nube?

¿Cómo impactarán las nuevas modalidades de trabajo en el uso de la nube?

El uso de servicios en la nube se ha convertido en algo esencial durante la pandemia del covid-19. ¿Qué habría pasado si todas las empresas hubieran tenido su información en infraestructuras físicas propias?

La pandemia del nuevo coronavirus ha venido a sentar precedentes, sobre todo en el uso de nuevas tecnologías y servicios cloud, como aliados para reducir en un porcentaje alto, los innumerables costos de las pérdidas de datos y empleos.

De acuerdo con cifras de los Servicios de Asesoría de Dresner, solo entre febrero y abril de este año se dio un aumento del 68% en el número de empresas que consideran que los servicios en la nube son críticos para sus operaciones.

Además: Estos son los destalles de la alianza regional por una ciudadanía digital en América Latina

“En consecuencia, la visión de los especialistas en TI es transformar su estrategia de nube para que los trabajadores puedan laborar desde cualquier lugar y así asegurar la resiliencia del negocio”, afirmó Erick Montenegro, gerente senior de servicios administrados de Tigo Business.

El mayor aprendizaje ha sido que los servicios cloud se convierten en sinónimo de innovación, conectividad, flexibilidad y escalabilidad. Además, se han convertido en un mecanismo de defensa y estabilidad de las empresas y startups.

El experto resaltó que “estamos viendo una tendencias más marcada hacia el enfoque: cloud-first, porque es la tecnología que está ayudando a que las empresas puedan continuar operando en el contexto actual”.

Lea: Connect, Adapt y Succeed: temas centrales del G-Summit Latam

En el caso de Guatemala, se ha identificado un aumento en el uso de soluciones en la nube en todas sus divisiones, para responder a las nuevas modaildades de trabajo remoto, venta en línea y comunicación a través de medios virtuales.

Una reciente investigación sobre Computación en la Nube 2020 del International Data Group (IDG), revela que un 92% del entorno TI de las empresas encuestadas cuenta con soluciones en la nube.

Importante: ¿Cómo será el mundo de los negocios después del covid-19?

Otra de las tendencias que registra un mayor crecimiento durante el presente año son los servicios XaaS, por medio de la cual las organizaciones pueden acceder a una amplia variedad de productos, herramientas y tecnologías.