Los planes de continuidad en las empresas también evolucionaron en el último año y los que no contemplaban situaciones como lo vivido con la pandemia del covid-19, ahora deben actualizarse y priorizar aspectos que antes no.

El objetivo principal de un plan de continuidad de negocios es permitir la operatividad de los servicios esenciales del negocio y facilitar la recuperación permanente del mismo después de sufrir un evento de riesgo catastrófico.

Importante: Ruckus Cloud: El futuro de las redes inalámbricas

El plan debe contemplar en adición, la metodología a seguir para que el negocio pueda restaurar en un tiempo relativamente corto todos los servicios.

Los esquemas tradicionales han evolucionado y se deben adaptar a las nuevas realidades de cada compañía. Se estima que la mayor parte de las empresas de tamaño intermedio o grandes, gastan entre el 2% y el 4% de su presupuesto anual de inversión en planes de continuidad del negocio y recuperación de desastres para mitigar pérdidas mucho mayores.

Lea: LG PuriCare: el wearable purificador de aire

De acuerdo con NAP IT Solutions, con un plan eficiente de continuidad de operaciones, en tan solo 4 días desde una situación que interrumpa las operaciones, estas se restablecen y todos los servicios comienzan a funcionar de nuevo.

¿Cómo? En la siguiente guía se lo contamos en voz de los expertos de NAP IT Solutions:

Download “Guía de continuidad de negocios - NAP IT Solutions” Guia-para-la-construccion-de-un-Plan-de-Continuidad.pdf – Downloaded 542 times – 6 MB