¿Cómo impulsar canales digitales de cara a la recuperación del sector automotriz?

¿Cómo impulsar canales digitales de cara a la recuperación del sector automotriz?

(ITNOW).- El proceso de elección de un automóvil siempre es un tema que conlleva mucho tiempo, sin embargo, los canales digitales brindan la posibilidad de ver la oferta de manera más ágil y desde la comodidad de la casa.

  • La pandemia y la transformación digital, dos hechos que van de la mano, han generado un cambio a la hora de interactuar con una empresa automotriz. Conocé lo más importante de este sector gracias a la entrevista brindada por Abel Venegas y Nilton Obregón, de Grupo Danissa.

Para eso, es necesario que las empresas estén a la altura de la situación y dar una atención personalizada, pero sin la necesidad de que intervenga un ser humano, al menos, en un principio. Claro que hacer posible una estrategia para canales digitales no es de un día para el otro.

“Hace algunos años ya empezamos con este proceso, por lo que ya teníamos nuestros canales avanzados, pero cuando llegó la pandemia tuvimos que intensificar. El objetivo principal es conocer realmente a la persona que está detrás de la pantalla y poder tener datos que nos sirvan para poder gestionar audiencias, para posteriormente usarlas con anuncios creativos y lograr poder tener la mayor cantidad de conversiones, tráfico del sitio web, clientes potenciales, lo cual nos ha servido bastante”, explicó Nilton Obregón, Director Ejectuvo de Grupo Danissa. 

Tal vez le interese: ¿Cómo liderar en la administración de tecnología en la industria automotriz?

Otro punto importante a la hora de incursionar en este mundo digitalizado es tener la información asegurada. Para eso, Grupo Danissa escoge tener toda su tecnología basada en nube. Afirman los entrevistados que la compañía cuenta con dos Data Center y una WAN privada.

Uno de los plus que brindan las herramientas digitales es poder realizar búsquedas, seguimientos y hasta compras en cualquier horario y desde cualquier lugar. “Nuestros clientes pueden cotizar cualquier auto desde la comodidad de la casa, nuestras páginas están activas 24/7, para esto nos ha ayudado tener doble Data Center. Pueden ver modelos, fichas técnicas, recibir correos automáticos, no necesariamente la parte humana tiene que ingresar para dar una cotización”, afirmó Abel Venegas, Gerente de TI de Grupo Danissa.

“Tener que esperar un día entero o que se acabe el fin de semana para contactar un agente quedó en el pasado”, según Venegas. Darle autonomía al cliente es un valor agregado que le ha dado resultados a la compañía, para ello, Grupo Danissa da la posibilidad de hacer una reserva en línea, a través de una pasarela de pagos fácilmente se hace un registro con la tarjeta y automáticamente ya tiene el carro reservado”, amplió Venegas durante entrevista en IT NOW.

En relación con el cambio de métodos que tuvieron que adoptar tras la irrupción del COVID-19, Venegas contó: “Ya veníamos trabajando con un centro de datos a nivel perimetral, para crear canales digitales, con equipos para tener VPNs, accesos a nuestros escritorios remotos y aplicaciones. Cuando inició la pandemia, nos tomó por sorpresa enviar al 100% de los colaboradores a la casa, pero seguimos trabajando fuertemente para adecuar las aplicaciones y darle un portal a los colaboradores de todos nuestros sistemas”.

Vea también: ¿Son los vehículos autónomos el futuro?

Además, los entrevistados contaron cómo trabajan con temas de ciberseguridad, en cuánto tiempo se puede efectuar una compra de automóvil 100% online, entre otras respuestas.

Lo invitamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube: