¿Cómo iniciarse en reclutamiento 2.0?

Adrian Gonzalez

La tecnología ha impactado la forma de reclutar y gestionar al personal, lo que plantea un nuevo desafío para las empresas. Digital Transformation Workshop le dirá qué debe hacer.

Cuando a finales de la década pasada se planteó que las redes sociales se convertirían en un filtro de valor para el reclutamiento de nuevo personal, muchos pensaron que era una exageración.

Hoy en día, es casi una norma valerse de estas herramientas para validar en parte la postulación de los candidatos a un empleo. Aunque parezca que este es un tema plenamente dominado por la mayoría de las empresas, existen casos donde aún no se ha incorporado ni se ha replanteado la estrategia del negocio para aprovechar todas las ventajas que brindan.

Incluso la industria de tecnología encontró un nicho floreciente para la divulgación de vacantes en la redes sociales para crear portales internos con los que los empleados recomienden a colegas como posibles candidatos.

Lea también: La transformación digital revoluciona gobiernos

El avance de las nuevas tecnologías ha transformado la gestión de personal en las empresas, los procesos de búsqueda de empleo y el reclutamiento de nuevos empleados, así como la relación con las empresas.

El reclutamiento 2.0 contribuye a mejorar procesos de selección y sacar provecho de todo el potencial, como el ahorro de costes por publicación de ofertas; el ahorro de tiempo al eliminar procesos manuales; o tener una mejor difusión de las vacantes, porque cada vez son más los usuarios conectados.

Para enfrentar el desafío de atraer y retener el talento humano, Grupo Cerca ha preparado el Digital Transformation Workshop para los responsables del reclutamiento de personal, las herramientas necesarias para mejorar los procesos y las nuevas habilidades para la retención de personal.

Nota relacionada: Digitalización de la operatividad, el siguiente paso de la omnicanalidad

Durante el Workshop, los asistentes podrán evaluar las condiciones del reclutamiento tradicional, el reclutamiento 2.0, el Headhunter y la psicología de las nuevas generaciones de empleados, entre otros aspectos de la mano de Sergio Chanes, director de SChConsultores.

Chanes es el coordinador del Proyecto del Centro de Formación de Talento Humano para las Industrias Química y Farmacéutica en Uruguay, además de ser consultor para empresas del sector de tecnología en procesos de reclutamiento 2.0, Team Building y Liderazgo.

Esta es una gira regional que tendrá lugar en agosto los días 8 en Costa Rica; 10 en República Dominicana y 14 en Panamá. Para más información, visite los siguientes enlaces:

Web del evento general:

http://digitalsummit.info/

Costa Rica: https://goo.gl/9hPdko

Página para compra de entradas: https://goo.gl/Q19YFz

República Dominicana: https://goo.gl/HZtzoj

Página para compra de entradas: https://goo.gl/cg1K9t

Panamá: https://goo.gl/4Rf19p

Página para compra de entradas: https://goo.gl/M4JV9N

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR