¿Cómo la analítica de datos le permite a Monge en Línea profundizar el perfil de su cliente digital?

¿Cómo la analítica de datos le permite a Monge en Línea profundizar el perfil de su cliente digital?

Por: Eduardo Cubillo

Tiendas Monge conversó con IT NOW sobre el análisis de datos que utilizan en sus plataformas digitales y los resultados que han encontrado sobre los usuarios que compran en línea, la experiencia les ha generado datos de la zonas desde en las que se compra los productos, hasta el tipo de mercadería que más venden. 

Nos hemos encontrado que en línea compran personas de todo el país, la mayoría de clientes tienen entre 20 y 40 años, que lo que buscan es más que un producto en específico es evitarse moverse de la casa o tener que ir a la tienda. Como el 43% de las ventas de la página son celulares, le siguen informática y línea blanca” informó  Kirsten Schlotterhausen, Mercadeo Digital & E-commerce de Grupo Monge.

En este momento la página tiene 120 mil usuarios activos, es decir que si lleva más de 6 meses sin comprar no se toma en cuenta en este dato.

“La venta a venido creciendo bastante, del 2018 al 2019 la página tuvo un crecimiento en ventas del 63%, con la nueva plataforma que será más que vamos a lanzar que tiene características más amigables estamos proyectando para que se mantenga esta cifra para el 2020”comentó Kirsten Schlotterhausen.

Desde Grupo Monge creen que todavía el comportamiento de los clientes sigue siendo de referencia y no de compra final. 

En nuestra región hay cada vez más acceso al e-commerce todavía hay cierto nivel conservador de parte de los clientes sea de Monge o de cualquier otro servicio, hay un miedo en cuanto poner tarjetas para compras de ciertos montos”, destacó Jean Pierre Quesada, VP de Tecnología de Monge. 

Kirsten Schlotterhausen considera que para Monge fue un poco más fácil por tener puntos de venta en todo el país, ya somos conocidos. A cambio de un ecommerce nuevo que no sepamos si es real o no y haya un miedo al momento de meter la tarjeta para realizar la compra. 

La nueva plataforma de ecommerce que presentará Monge, incluye un completo sistema para solicitar créditos incluso desde el teléfono potenciado con inteligencia artificial, reconocimiento facial y multicanalidad. En 2019 se presentó un asistente virtual ANA para el canal de compra de WhatsApp.  

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *