¿Cómo la banda ancha móvil acorta la brecha de género?

¿Cómo la banda ancha móvil acorta la brecha de género?

Los gobiernos de América Latina han unido esfuerzos para reducir la brecha de género existentes, ya que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en particular la banda ancha móvil, presentan grandes oportunidades para alcanzar esa meta.

De acuerdo con el informe Género y TIC en América Latina, de 5G Americas, la banda ancha móvil e inalámbrica, brinda a las mujeres la oportunidad de establecer accesos masivos y potenciar los beneficios de la telesalud o la teleeducación, así como mejorar sus oportunidades de desplegar nuevos negocios.

Le puede interesar: “¿Cómo puede proteger sus datos en la nube?”

“Las tecnologías como LTE y LTE-A en la actualidad, así como 5G en un futuro cercano, se presentan como una oportunidad para reducir las distintas brechas de género que existen en cada uno de los mercados. Es importante que existan mayores bandas de espectro para que las nuevas tecnologías puedan desarrollarse de forma eficiente”, explicó José Otero, vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Americas.

Las TIC también son una herramienta significativa para la formación y educación de las mujeres debido a que por redes sociales o por medio de aplicaciones móviles se pueden generar campañas de concientización e información que son claves en la defensa de los derechos de las mujeres y niñas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *