¿Cómo la experiencia de los CIO cambia a TI?

¿Cómo la experiencia de los CIO cambia a TI?

Fabian Calderón

La nueva visión que han implementado diferentes CIO en la industria centroamericana cambió la forma en la que se trabaja en distintas empresas. 

Durante distintas edición, el Tech Day ha presentado a diversos CIO que compartieron sus experiencias sobre ser la oveja blanca de TI. Conózcalos ahora:

IBM

Jamshid Vayghan, vicepresidente de tecnología de IBM, cuenta con un amplio perfil profesional y una carrera diversa, donde destaca como doctor en minería de datos y  máster en robótica e inteligencia artificial, compartió con la audiencia sus conocimientos para llevar la innovación a los procesos empresariales a partir de TI.

Bridgestone

Gustavo Villalobos, CIO de Bridgestone para América Central, explicó en el evento de Costa Rica cómo la organización ha logrado vencer el monopolio mental para reinventar su departamento de tecnología y cómo el 80% de sus commodities se encuentran en la nube.

Puede leer: Tech Day: La CIO que inspira IT en BAC Credomatic

CBC Guatemala

Rafael Bardales, CIO de CBC Guatemala, líder de una de las compañías embotelladoras más grande de la región, expuso que para implementar procesos innovadores no es necesario inventar una herramienta tecnológica, ya que se pueden utilizar las actuales de manera eficiente. Aseguró que es válido analizar los procesos que realizan las empresas exitosas según la vertical a la que pertenecen y también ejecutar esas herramientas o procesos para mejorar los de la empresa.

Grupo Monge

Allan Jinesta, CIO de Grupo Monge de Costa Rica, abrió el Tech Day de El Salvador contando la experiencia y evolución de su rol para encaminar al negocio de forma integral y acorde a las exigencias tecnológicas actuales. La transformación tecnológica tiene su piedra angular en la conformación del comité de tecnología, sin este, por más innovadora que sea la propuesta, los CIO no lograrán cohesionar a las demás áreas.

Bantrab

Estuardo Echeverría, gerente corporativo de tecnología de Bantrab, desarrolló elementos claves para que la banca se modernice y use la tecnología para mejorar los procesos financieros.

Ron Barceló

Elías Salazar Luna, subdirector de tecnología de Ron Barceló, expuso su caso de éxito y cómo esta empresa ha automatizado las tareas que se llevan a cabo en la fabricación, logística y comercialización del ron, a través de la solución de ERP de Microsoft Dynamics.

También: Experto revelará en Guatemala como los atacantes raptan su información

BAC Credomatic

Durante este año, tanto en Costa Rica como en Panamá, Yanett Perez, CIO de BAC Credomatic, compartió su visión de que los profesionales deben invertir tiempo en conocer al equipo, combinar “ganas con canas”, crear y recrear equipos, cazar talentos y dejarlos volar y  tomar muy en cuenta a los miembros del equipo que son los únicos que hacen posible que tantas responsabilidades del departamento IT salgan adelante.

El Tech Day ha obtenido una  asistencia de más de 5 000 personas a lo largo de la gira, 200 patrocinadores han sido parte, se ha presentando más de 50 empresas en stands por evento y ha llevado a cabo 30 magistrales ponencias pensadas para los líderes del sector.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *