¿Cómo la IA impacta la ciberseguridad empresarial?

Redacción de IT Now

Las empresas deberán implementar ciberseguridad desde el inicio de su digitalización, para no ser víctimas de ataques cibernéticos.

Por: Sheyla Paniagua

Eli Faskha, presidente de Soluciones Seguras, explicó la manera en que está siendo impactada la seguridad informática al emplear Inteligencia Artificial (IA), la cual gestiona de manera rápida y eficaz a las empresas.

Las compañías están en un periodo de transformación digital, implementan nuevos métodos de negocios y tecnologías para competir en una economía totalmente digitalizada, por lo que desde un inicio deben considerar la seguridad de su data center.

Lea: Seguridad, el desafío organizacional de la transformación digital  

Soluciones Seguras realiza análisis de Big Data para examinar los ciberataques que se están ocurriendo a nivel mundial y para reaccionar de forma inteligente y rápida ante estos ataques con la ayuda de IA.

“La IA está tratando de hacer más rápida la decisiones de los usuarios que no pueden estar viendo millones y millones de data; la IA puede hacer eso de una manera más concisa; va a dar una capa adicional de respuesta y de análisis a los incidentes de ciberseguridad que hay”, aseguró Faskha.

Alguno de los ataques cibernéticos que ocurren en la región centroamericana son: 

  • Ataques ransomware
  • Amenazas en redes sociales
  • Ataques a los datos que se encuentran en la nube
  • Ataques a la identidad de las personas

También: Fortinet Xtreme 2019 presentó los desafíos regionales en ciberseguridad

Según Faskha, los datos que están en la nube deben estar protegidos desde el principio, ya que sin seguridad podrían ser de dominio público.

Las juntas directivas de las corporaciones deberán entender la importancia de la ciberseguridad, por eso se debe tomar como ejemplo los recientes ataques que han enfrentado diferentes empresas en los últimos tiempos al no invertir en seguridad informática a tiempo.

“En Soluciones Seguras, cada mes, estamos viendo un diferente incidente de entidades del gobierno, regional o de empresas que han sido víctimas de ciberataques, y esto les impacta negativamente no solo en sus operaciones diarias, no solo económicamente, sino en la reputación”, mencionó Faskha.

Además comentó que debido la experiencia que hay con los ciberataques es más fácil convencer a las juntas directivas y que lo más difícil de decidir es cuál es la mejor manera de protegerse. 

Lea más: 3 tendencias de redes que impactan en la seguridad de los datos de su empresa

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR