¿Cómo la tecnología está apoyando a las personas con capacidades especiales?

¿Cómo la tecnología está apoyando a las personas con capacidades especiales?

Con la idea que la tecnología puede contribuir a realizar un mundo mucho más inclusivo, nace en Guatemala EDIN (Educación Inclusiva), un emprendimiento que implementa diferentes tecnologías y sistemas para apoyar a la educación de personas con capacidades especiales.

Su innovación más importante es el proyecto USHER, el cual consiste en guantes que apoyan a las personas con capacidades intelectuales diferentes a aprender matemáticas, por medio de inteligencia artificial y manejo de data.

Además: Robotización da sus primeros pasos en la salud

USHER inició en 2017 como un proyecto escolar y logró consolidarse EDIN hasta principios de este año cuando lograron terminar su MVP del desarrollo de los guantes que finalmente tiene un sistema integrado de software y hardware.

El guante funciona por medio de vibraciones y también cuentan con una solución integral para fundaciones, centros educativos e instituciones. Funciona de forma inalámbrica conectado a un modulo RSP, una APP o un sistema web.

Lea: Hackeo de cerebros para manipular la memoria

Según los resultados obtenidos por EDIN, con su implementación se logra un mejoramiento de la concentración, alto aprendizaje cognitivo, más acercamiento de los padres con sus hijos, incremento del sentido sensorial, estimulación del método de aprendizaje y un incremento en el razonamiento verbal y matemático.

Prótesis robóticas

Por medio de una alianza con la empresa SVM, EDIN ofrece también soluciones para personas con discapacidades físicas por medio de prótesis altamente tecnológicas y especializadas para cada caso.

Importante: El futuro de la educación

Mientras tanto, la empresa se encuentra desarrollando un prototipo de un despertador para personas sordo mudas, siempre enfocados en poner los avances de la tecnología al servicio de la población con capacidades diferentes.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *