¿Cómo las empresas pueden adquirir un lenguaje natural?

Soy Digital

Las redes sociales y el chat son las claves para establecer una estrategia de comunicación digital corporativa.

Carlos Arturo Guisarre 

La generación Z, nacidos desde 1995 y que entrarán a la masa consumidora productiva el año próximo, se adaptarán a las empresas con plataformas parecidas a las redes sociales o las aplicaciones de mensajería (chats). 

Este es el concepto de Magdalena De Luca, gerente de Sybven, un integrador de tecnología con más de 400 colaboradores en América Central. Esta temática fue abordada en la charla Comunicaciones humanizada al 2020, celebrado en el Hotel Sheraton de la capital de República Dominicana. 

“La generación Z, nacidos después de 1995, no se adaptarán a las redes empresariales que hoy son convencionales. La elaboración de estrategias para la posicionarse en la economía digital será clave para captar a la nueva capa de consumidores”, sostuvo De Luca. 

De acuerdo con la líder de Sybven el 93% de los nativos digitales mira su smartphone desde que se levanta y los clientes reciben información en todo momento. Incluso se determina que, en todas partes, se esperan respuestas tecnológicas a los retos cotidianos.

Seguir también: Inteligencia artificial, ¿una nueva revolución industrial?

“Chatear será estratégico para comunicarnos. Más de 1500 millones de usuarios utilizan diariamente aplicaciones de mensajería, justo en este mismo año 2017”, declaró la representante de Sybven. 

Como ejemplo, la especialista señaló los portales cautivos, para que la empresa se relacione mejor con sus clientes ya que, opina, se trabaja de manera natural sin tanta estructura.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR