¿Cómo liderar en la administración de tecnología en la industria automotriz?

¿Cómo liderar en la administración de tecnología en la industria automotriz?
  • Actualmente Juan Carlos Juárez lidera un equipo de más de 50 personas en la industria de la tecnología dentro de la empresa alrededor de la región.

(ITNOW)-.    Al frente de las redes, el hardware, el software, la analítica, la tecnología están líderes y personas que jefean la labor en IT para cumplir con los objetivos de las organizaciones.

En esta ocasión conoceremos a Juan Carlos Juárez, CIO Grupo Q.

¿Cómo nació el gusanito y el gusto por la tecnología? 

Juan Carlos Juárez, CIO de Grupo Q. Protagonista en IT NOW.
Juan Carlos Juárez, CIO de Grupo Q. Protagonista en IT NOW.

“Hubo un regalo como a los 11, 12 años de parte de mis papás, que fue una pequeña consola, que podías programar en Basic, un lenguaje antiguo donde podías hacer figuras en la pantalla. Allí quedó el gusanito por la tecnología. Ya cuando iba por cuarto año de colegio, estaba totalmente decidido, incluso le pedí a mamá que me regalara una computadora”, narró Juan Carlos Juárez, quien es Director de Sistemas y Nuevos Proyectos Regional Grupo Q Corporativo.

Agregó también que en el colegio semi privado en el que estaba, le gustó tanto programar, así como poder hacer cosas en la computadora. “Después de que mi mamá me compró la computadora, también me gustaba la mecanografía, inclusive escribía tesis a personas interesadas donde imprimía hasta 200- 300 páginas y ayudandole a la gente a imprimir las tesis. Además de ganarme algún dinero, esto me ayudó a decidirme por esta industria de IT”, prosiguió el director de IT.

Ver también: Dell Technologies: 7 predicciones tecnológicas que marcan el rumbo en 2022 y más allá

¿Se capacita constantemente, qué ha aprendido en IT?

“En Grupo Q ha sido mi único trabajo y lo he hecho por los últimos 27 años. Pero no crea que arranqué siendo director de IT, en su momento entré como programador. Ingresé cuando se llamaba Lachner y Saenz, que ahora es Grupo Q. Allí el presidente, que es una persona innovadora don Mario Lachner, vio en mi algo que le gustó y montamos en la empresa el primer sistema de correo electrónico en la organización. Solo teníamos un correo interno, pero debíamos digitalizar los memos que hace muchos años”, contó a revista IT NOW.

“Luego me convertí en administrador de redes, soporte técnico, bases de datos y poco a poco fui escalando en el mundo de la tecnología, precisamente por ese gusanito por la tecnología. Me gustaba buscar proveedores en el otrora buscador Yahoo. Me tocaba proponer soluciones en la compañía. Recuerdo que implementamos el primer fax centralizado, donde conectamos una tarjeta modem en los faxes y se iba por correo electrónico a las personas encargadas”, continuó.

¿Qué valores impregna usted y traslada a su campo laboral? ¿Cuántas mujeres mantiene en la organización y cómo apoyan al crecimiento de la compañía? Vea la entrevista completa en el siguiente enlace: 

Ver más: Seis tendencias del edge computing a las que prestar atención en 2022