¿Cómo lidiar con la pandemia de ciberataques durante el covid-19?

¿Cómo lidiar con la pandemia de ciberataques durante el covid-19?

Microsoft 365 es una herramienta que protege los datos de la empresa en todos los dispositivos, incluso en los dispositivos personales de los trabajadores.

Con la llegada del covid-19 los ciberataques han incrementado este año y miles de empresas han sido el objetivo de los hackers, esto radica en que las técnicas de distribución  de ransomware y campañas de phishing para atacar y robar datos e información han mejorado durante el confinamiento.

Datos de Cybersecurity Ventures, revelaron que anualmente los costos de los ciberataques son de más de US$$59.000 millones y que habrá un ataque de ransomware en empresas cada 11 segundos para 2021.

Asimismo, el Reporte de Ciberseguridad 2020, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó que los daños por delitos cibernéticos alcanzarán los US$6 billones para el próximo año.

Además: ¿Está su organización lista para adaptarse al mundo disruptivo?

Ante esta situación, la industria de las Tecnologías de la Información (TI), han desarrollado múltiples soluciones que tienen como objetivo salvaguardar la información sensible de las compañías.

Una de estas es Microsoft 365, solución que ofrece GBM al mercado y que tiene como finalidad ser una herramienta completa de productividad que además ofrece un paquete de seguridad enfocado en tres áreas fundamentales: protección perimetral, evitar pérdidas de información y el resguardo de aplicaciones de negocio.

De acuerdo con  Carlos Sánchez, gerente regional de Productos Microsoft en GBM, esta solución protege a toda la organización desde una perspectiva de identidad. La persona es el centro de la colaboración (comparte y accede información), se protege que el usuario y la contraseña sean usados en medios autorizados por la organización.

También: Conozca este software que mejora la gestión de talento humano en las empresas

Microsoft 365 es una solución que está ligada a la nube que se actualiza de forma consistente y automática con nuevas características y capacidades para brindar la seguridad a los trabajadores así como herramientas de productividad de primer nivel.

Beneficios que ofrece

  • Protege los datos de la empresa en todos los dispositivos, incluso en los dispositivos personales de los trabajadores.
  • Si un colaborador se va, Microsoft 365 Business le permite eliminar la información de la empresa ha pedido y dejar intactos los datos personales.
  • Ayuda a proteger los datos y dispositivos contra virus, malware y ransomware.
  • Los dispositivos administrados de la empresa se mantendrán actualizados automáticamente con las últimas funciones y actualizaciones de seguridad.
  • No es intrusivo para sus colaboradores a la vez que garantiza que sigan siendo productivos.