Dentro de la extensa agenda que ofreció Connecta B2B LIVE durante la segunda mitad de marzo, Francisco Tello, Consulting System Engineer de Cisco, nos habló sobre los “Recursos para el éxito del trabajador remoto”, en la que explica cómo mantener seguros a los empleados de una empresa y cómo permitirles a ellos innovar y colaborar en equipos de trabajo dinámicos e inteligentes.

Por: Gastón Oppel 

“La pandemia ha favorecido en este proceso de transformación tecnológica en la mayoría de las empresas, en algunas más que otras, pero para todas ha sido una experiencia de aprendizaje”, comentó Tello.

Importante: Work Transformation

Pueden parecer trilladas las explicaciones sobre las consecuencias de la pandemia, pero pasa a tener más sentido si a ello se le agrega el análisis posterior de Francisco, en el que asegura que “la mayoría de los empleadores y empleados se verán beneficios a nivel económico, pues este cambio significó o significará una reducción en los costos si se traduce a alquileres de oficinas, gastos de transportes, parqueo, comida, etc. Además, el hecho de haber pasado por un hito tan inesperado y desafiante, ha permitido a varias empresas robustecer sus estrategias de continuidad de los negocios y estar mejor preparados ante cualquier otra eventualidad que se pueda presentar”.

Aunque en el imaginario popular trabajar desde la casa no pareciera ser un hecho que, una vez ordenada la empresa, trajera muchas complicaciones, son varios los factores que pueden entorpecer las tareas cotidianas: clases virtuales de hijos que deterioran el nivel de conexión, caídas en el servicio de internet o páginas que intentan robar datos de la empresa.

Lea: FID 5B: la nueva opción de firma electrónica avanzada que surge en Guatemala

Para paliar estas problemáticas, Cisco ofrece un servicio de asistencia que está divido en tres rangos:

  • Esenciales: este servicio está pensado para aquellas personas que trabajan en la “primera línea”, que hacen tareas transaccionales, no tienen tanta necesidad de interactuar con otros clientes o colegas de manera directa, pero sí necesitan conectarse a bases de datos, realizar análisis, investigaciones, entre otros. Para estos trabajadores, alcanza con las necesidades básicas a la hora de pensar en conexiones y accesorios.
  • Avanzados: servicio ideado para empleados de conocimiento, personas que deben estar interactuando constantemente en equipos internos o bien pueden ser consultores que tengan que estar permanentemente en contacto con clientes. Este tipo de trabajo necesita conexiones más robustas, ya que son personas que pasan
  • Premium: servicio para ejecutivos o especiales de empresas. Necesita tener la mejor conexión del mercado, de manera de no quedarse sin conexión bajo ningún punto de vista, ya que son las personas indispensables en el accionar de una organización.

También: Sistemas automatizados: ¿Los parqueos del futuro?

Entre otras eventualidades que pueden ocurrir en estas circunstancias es la pérdida de un dispositivo con el que se trabaja, y para eso también hay una solución, ya que estos servicios trabajan con nubes de datos y tienen la posibilidad de borrar por completo la información de esa tablet o ese computador y que quede en dicha nube. Lo mismo ocurre con el ingreso a páginas maliciosas que buscan quitar obtener datos personales o de las empresas.

Es importante trabajar seguros y con la mejor conexión, por te invitamos a que tomes en cuenta todos los consejos de Francisco Tello y aproveches todas las facilidades que te ofrece Cisco. ¡Haz click aquí y mira la conferencia completa!