¿Cómo los ejecutivos del “C” pueden aprender a hablar digital?

 

IDG

 

Cuando los ejecutivos y equipos de TI no están hablando el mismo idioma, los proyectos fracasan, el tiempo y el dinero se desperdicia, la colaboración y la productividad sufren, pero Decoded está tratando de ayudar a superar la “barrera del idioma” y mejorar la colaboración entre los equipos de TI y los ejecutivos de nivel C a través de un día de clases de alfabetización digital.

 

La superación de la barrera del idioma techie

 

Tener por lo menos un conocimiento práctico del mundo digital, los datos y el código es ahora una habilidad esencial para los ejecutivos de nivel C, pero muchos están tropezando según el CEO de Decoded, Liz Lucas. Estos ejecutivos no comprenden los conceptos y el conocimiento de la nueva era digital ya que no saben hacia donde ir para obtener el conocimiento.

 

“Hay dos cuestiones principales en el mercado según Decoded: el cambio hacia el espacio digital por todo, desde el comercio a las aplicaciones a las comunicaciones, y la falta de tiempo disponible para el aprendizaje de las in y out de esta nueva realidad digital” comentó Lucas.

 

Multimedia: ¿Cuál es el perfil ideal que debe tener un CIO?

 

Aplicaciones instantáneas

 

Para conquistar estos retos y la autonomía de los ejecutivos de nivel C y sus equipos de TI, Decoded ofrece tres talleres principales de un día para cerrar la brecha y superar la barrera del idioma entre estas, las comunidades de desarrolladores comprometidos y apasionados darle ejecutivos de la comprensión y la confianza para aplicar sus conocimiento para el negocio de inmediato mencionó Lucas.

 

Code_in: es una introducción al código diseñado para pasar por debajo de los ejecutivos de carcasas y mostrar cómo los desarrolladores pueden construir el mundo digital explicó Lucas. Este taller se adentra en los procesos y complejidades a los que desarrolladores se enfrentan y da una profunda comprensión de cómo funcionan. Parte de este curso también permite a los ejecutivos a elaborar su propia aplicación móvil para obtener una experiencia práctica.

 

Data_in: se centra en la desmitificación de datos grandes y permite a los ejecutivos acceder a los datos, se derivan ideas y luego presentan los datos de una manera visual.

 

Future_Technologies: se analiza la intersección de código, datos y el Internet de las cosas. Los ejecutivos aprenden cómo se combinan el código de fuente abierta, los datos y el hardware para crear tecnología.

 

El curso también permite a los ejecutivos desmantelar el Internet de las cosas y re-imaginar en una nueva forma para realmente tener una idea de cómo estos dispositivos funcionan en un mundo digital.

 

Slideshare: Cinco aplicaciones que lo mantendrán organizado en su trabajo

 

Además, ofrece un programa de Decoded CodeEd dirigida a los educadores para ayudarles a enseñar código y habilidades relacionadas en un salón de clases; el objetivo es hacer frente a la falta de educación STEM en la educación inicial y primaria.

 

Más allá de publicidad y marketing

 

Aunque originalmente es dirigido a los ejecutivos en la comunidad de la publicidad y el marketing, Lucas expresó que ella aprendió rápidamente cuán frecuente era la cuestión.

 

“El espacio de la publicidad y el marketing fue uno de los pioneros en el espacio digital, así que tenía sentido empezar por ahí pero este es un tema omnipresente. CIO, CFO, directores generales y directores de operaciones están tratando de descifrar el mundo digital y se están replanteando su negocio, pero sin una comprensión del vocabulario utilizado por IT y desarrolladores, y sin saber cómo y conceptos digitales y prácticas encajan dentro de la empresa ” complementó.

 

Sin mucho tiempo para asistir a cursos o dominar estos temas por su cuenta, muchos ejecutivos de nivel C están fingiendo que van bien y se ve todo con resultados mediocres.

 

También lea: El negocio digital, una tarea más de TI

 

“Lo que estos programas hacen es dar ejecutivos de las bases para mejores conversaciones estratégicas. Si tienen una mejor comprensión de cómo funciona el proceso de codificación y datos, las expectativas realistas de su velocidad y su poder tendrán contexto para tomar decisiones de negocios y que proporcionen una mayor oportunidad para la innovación” agregó.

 

Una victoria para ambos lados

 

Los beneficios van en ambos sentidos, los equipos de TI pueden encontrar una mayor sensación de alivio y menos presión para hacer lo imposible una vez que sus líderes de alto nivel entiendan cómo funcionan el día a día.

 

“Hay una enorme sensación de alivio de los equipos de TI y desarrolladores también, la razón es porque ya no tienen que educar y evangelizar a algunas sobre las tecnologías que están usando y explicar los procesos que deben seguir para llegar allí” expresó.