¿Cómo mantener el control de storage en la nube?

Redacción

Crece la preocupación de TI de perder el control por las aplicaciones basadas en la nube, por eso algunas compañías ayudan a manejar el uso de las herramientas.

 

IDG

 

La creciente popularidad de los servicios alojados en la nube comenzó a cambiar la forma en que trabajan los departamentos de TI. Pero si algo permanece igual es la necesidad de realizar un seguimiento de quién tiene acceso y cómo se están compartiendo los datos, según la empresa de análisis Knowledge Vault.

 

La disponibilidad general de su análisis es basado en la nube de Microsoft Azure, esta plataforma puede ser integrada con Office 365.

 

Además, Salesforce y Box se encuentran actualmente en fase de desarrollo y serán lanzados en el primer trimestre del próximo año para poder habilitarse. Junto a ellos Microsoft OneDrive, Google Drive y Dropbox se encuentran actualmente en revisión.

 

¿Cómo puede ayudar la plataforma?

 

Mantener una estrecha vigilancia con Office 365, incluyendo la capacidad de controlar el uso del correo electrónico es uno de los primeros casos del uso de la plataforma. También da una visión general del sistema en la herramienta de administración basada en la Web que rastrea e informa sobre la adopción del usuario y cómo la utiliza dentro de la compañía.

 

Multimedia: ¿Compite la nube con los dispositivos de almacenamiento?

 

La plataforma también puede ser usada para ver si se utilizan los protocolos de seguridad adecuados y si la auditoría está en su lugar. El objetivo es mejorar la visibilidad y el control de una manera que permita a los propietarios de negocio obtener una mejor comprensión de lo que está sucediendo.

 

Al igual que muchas compañías que ofrecen servicios basados en la nube, Knowledge Vault destacó la facilidad de uso, diciendo que los usuarios deberían ser capaces de iniciarse en unos 10 minutos.

 

La plataforma es probada en modo beta por un número de socios más grandes y los clientes. La compañía también observó el interés de los distribuidores en EE.UU. y Alemania que quieren ofrecer su plataforma como un servicio de complemento.

 

Los revendedores están buscando maneras para seguir dentro de las organizaciones, mientras estas cada vez optan más por usar se plataformas altamente conocidas como Microsoft y Dropbox.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR