¿Cómo mejorar el uso del Blockchain?

Adrian Gonzalez

El dinero no avanza con el paso de la tecnología y se encuentra estancando en los años 70s, según experto en el Tech Day Costa Rica.

Carolina Benavides 

Will Madden, CEO de Bridge21 fue el Keynote Speaker con el que abrió la edición número 11 del Tech Day Costa Rica, quien explicó la Estrategia para una inclusión financiera a través de Blockchain. El experto indicó que en el 2014, él empezó en el negocio del Blockchain, con el objetivo de buscar una mejor manera de mover el dinero.

Madden comparó las empresas financieras con una planta nuclear, pues si se descomponen de genera un gran problema. Pues el dinero en sí,  es muy poderoso, es difícil de entenderlo y si no se trabaja bien puede ser un gran desastre.

Más información: ¿Qué presentará el Tech Day Costa Rica? Conozca la agenda

El mundo del bitcoin está compuesto por tres factores que unidos forman los datos únicos que son las cadenas de bloques, claves y direcciones y la minería de datos.  Esta innovación viene a transformar el dinero en el mundo  que se encuentra en los años 70s y no ha evolucionado al paso de la tecnología.

Fue hasta 2009 que se empezó el tema del Blockchain pero se trabaja en lograr utilizarlo e implementarlo de la forma correcta. Si su empresa desea incursionar en este mercado debe de tomar en consideración lo siguiente: trabajar con empresas de gran renombre, no involucrarse con personas anónimas, conocer los inversionistas y no trabar con compañías sobre valor en sus bitcoins.

De acuerdo con Will Madden, los grandes errores que se han generado en este mercado han sido por las empresas MTGOX, BITFINEX, Panty y ETHEREUM.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR