¿Cómo mejorar la gestión de servicios ITSM en las compañías latinoamericanas?

¿Cómo mejorar la gestión de servicios ITSM en las compañías latinoamericanas?

(ITNOW)-.   El contexto actual ha exigido a las empresas reinventarse, implementar políticas y nuevas prácticas que se adapten a las necesidades reales de las organizaciones. Uno de esos grandes cambios que enfrentan las compañías hoy en día es el de adoptar apropiadamente el modelo de trabajo híbrido, que les permita tener continuidad operativa sin afectar la productividad y la calidad de sus servicios.

Determinar datos en riesgo en equipos remotos, tener control de la fuerza de trabajo distribuida y un modelo de soporte remoto que cumpla con estándares de calidad y acuerdos de servicio son algunos de los desafíos que enfrentan actualmente los departamentos de TI.

Considerando este panorama en el que se hace necesario tener control adecuado de los equipos corporativos, Aranda Software y HP Proactive Insights con tecnología Tech Pulse, unen esfuerzos para facilitar el monitoreo de alertas, bajo un modelo de parametrización personalizable para su creación como caso en mesa de servicio de manera automática.

Ver más: Proporcionarán tecnología y servicios de comercialización de activos digitales a los inversores profesionales en Latinoamérica

Usando una API específicamente desarrollada del SW Aranda Service Management y el SW HP Techpulse, las empresas podrán realizar una gestión proactiva de los incidentes que se presenten en la infraestructura tecnológica. Así, los eventos detectados en los equipos registrados en Techpulse generarán automáticamente un caso en la Mesa de Servicios, para luego ser asignado al especialista indicado.

De esta manera, la interacción automática de estas dos soluciones de SW garantiza la previsión de dichos eventos, asegura la productividad, reduce costos y evita la repetición de procesos, gracias a la posibilidad de crear correlaciones que permiten organizar y agrupar datos similares, para la correcta toma de decisiones basada en la identificación de causas, trazabilidad de eventos y su gestión avanzada.

“Este tipo de alianzas fortalecen la ruta de transformación digital en las empresas de la región, combinando capacidades, conocimiento y recursos, para mejorar y facilitar los procesos en las organizaciones, de la mano de las mejores prácticas del sector ITSM”, externó Alberto Lederman, presidente de Aranda Software.

En tanto, de acuerdo con Luis Cea, DaaS category manager para HP Latinoamérica, “el esquema de trabajo híbrido ha significado enormes desafíos para los departamentos de TI de las empresas en Latinoamérica y el mundo. No solo hablamos de la importancia de la continuidad operativa del usuario, sino también de la experiencia de dicho usuario como una prioridad. Por eso es más importante que nunca anticiparse y satisfacer las necesidades de end point de manera innovadora y a costo eficiente”.

Esta alianza refleja los esfuerzos de Aranda Software y HP por ofrecer soluciones innovadoras que estén a la vanguardia de las necesidades actuales y que demandan a las compañías usar herramientas que garanticen la efectividad de sus operaciones de TI y faciliten la gestión de sus procesos.

Lo último: El repunte de la 5G en Latinoamérica