¿Cómo MiraVision reduce los costos en una empresa?

Juan Jose Lopez

Este tipo de recursos evita costos adicionales a las empresas cuando adquieren nuevos dispositivos móviles para su fuerza laboral

 

A mediados de 2017, había cerca de 7.7 mil millones de conexiones móviles en todo el planeta que estaban siendo utilizadas para actividades de negocios y laborales, entre otras actividades, según la Asociación GSMA.

Además de facilitar la conectividad, la telefonía móvil es una herramienta de gran valor en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios y esta es una realidad que irá en aumento cada vez más: 5 700 millones de suscriptores móviles únicos aproximadamente al final de esta década.

Frente a este escenario, en donde cada vez se utilizan más dispositivos móviles, las empresas están llamadas a realizar inversiones inteligentes que faciliten la movilidad laboral sin que impacte el presupuesto del negocio y resguarde la salud de su fuerza de trabajo.

Una de esas soluciones existentes es, por ejemplo, MiraVision, una tecnología de MediaTek que está incorporada en distintas marcas de smartphones para brindar una experiencia personalizada a los usuarios móviles al momento de realizar sus actividades profesionales.

Al ser un suite de software integrada en el microprocesador, MiraVision evita que tanto el fabricante de dispositivos como los usuarios incurran en gastos adicionales para obtener colores cercanos a la realidad y ahorro de energía en la batería, entre otras cosas.

“Viene integrado en el chipset. Aunque hay aplicaciones similares que pueden ser descargadas desde un repositorio de aplicaciones, MiraVision no ocupa más memoria, ni batería, ni implica un costo para el fabricante“, indicó Amikam Yalovetzky, gerente de ventas senior de MediaTek.

Dicho de otra forma, este tipo de recursos evita costos adicionales a las empresas cuando adquieren nuevos dispositivos móviles para su fuerza laboral, al tiempo que acceden a una experiencia visual personalizada.

Otras soluciones similares podrían incluir un chipset adicional para la misma función, lo cual implicaría asignar un espacio extra, el rediseño de la tarjeta, más ingeniería, más consumo de batería, etc, en síntesis: más costos.

Al tratarse únicamente de tres líneas de software, MiraVision entrega el beneficio de ahorro.  En otros aspectos, incluye distintas opciones que resguardan la salud de los usuarios, lo cual redunda en una reducción de costos por atención médica.

Una de esas características es Blue Light Defender, la cual previene afecciones visuales derivadas de la luz azul que emiten las pantallas. Al entrar en funcionamiento, mantiene los colores de las imágenes, en lugar de utilizar un tinte amarillo o rosado.

“Lo que hace Blue Light Defender, mediante un proceso en tiempo real, es ajustar cada píxel para revertir la iluminación azul de la pantalla, siempre manteniendo la calidad de la imagen original, a la vez reduciendo el daño ocular”, agregó Yalovetzky.

A medida que se acerca el año 2020 y ocurre el despliegue de nuevas redes de conectividad, como la 5G, velocidades de 1 gigabyte por segundo, los negocios tendrán como prioridad la realización de inversiones inteligentes para generar el menor impacto económico posible en su presupuesto de comunicaciones y resguardar la salud de su fuerza de trabajo.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR