¿Cómo motivar a su equipo de TI después de un error?

 

CIO

 

Puede ser bastante fácil de manejar y motivar a sus equipos cuando las cosas van bien, pero mantener la moral alta y la gente productiva es muy difícil si usted ha sufrido un revés – un proyecto fallido, despidos, la pérdida de un cliente importante – o si alguna cuestión personal está afectando un miembro de su equipo.

 

La moral de los empleados es fundamental para el éxito o el fracaso empresarial, según Piera Palazzolo, vicepresidente senior de Dale Carnegie Training.

 

Ella también comentó que los gerentes necesitan tener su dedo en el pulso de los lugares de trabajo y ser capaz de responder en consecuencia si notan que los empleados no están a la altura de su potencial.

 

Puede interesarle esta noticia: ¿En qué condición están las empresas de TI en Costa Rica?

 

Hay dos pasos que podrían ayudarle para lograr el potencial de sus empleados en los momentos difíciles.

 

Paso 1: Identifíquese

 

Después de un error de su equipo, usted debe confiar primero en la empatía para reconocer el impacto que tales acontecimientos tienen sobre sus colegas y subordinados directos, Palazzolo explicó que antes de tomar las medidas necesarias para seguir adelante, no debe de hacer comentarios que puedan ir afectando al grupo porque también repercute en los hogares de los empleados.

 

“La relación con su manager es una de las principales razones de los trabajadores nos dicen que se sienten comprometidos y motivados en el trabajo. Así que como gerente no debe cerrar los ojos ante lo que está pasando con los empleados, tanto en el trabajo como en su vida personal” recalcó Palazzolo.

 

Las situaciones personales pueden afectar la moral, tanto como los eventos relacionados con el trabajo, si usted como director del departamento nota una caída o un momento de menor productividad de un empleado no debe ser entrometido o intrusivo, pero sí mostrar atención en lo que puede estar sucediendo, haciendo preguntas cómo si algo sucede en su hogar o en su vida.

 

Además obtenga más información: La recuperación de datos, una tarea interminable para el TI

 

Ser capaz de “leer” a sus empleados y responder adecuadamente en función de sus fortalezas y debilidades es uno de los secretos de la buena gestión y puede ayudar a los trabajadores a que se sientan más comprometidos y capacitados por sus empresas.

 

Con ese fin, Palazzolo dijo que después de reconocer que se produjo un fallo o un revés, el enfoque debe luego pasar a recuperarse e ir reconociendo que siempre hay algo positivo que se puede obtener de los errores.

 

Paso 2: Concéntrese en lo positivo

 

Hacer hincapié en que siempre hay algo positivo que aprender de cada situación así como tratar de que su equipo se centre en lo que funcionó para después hacer comentarios al grupo como: ¿Aprendió que es necesario trabajar más eficazmente en equipo? ¿Sabía usted que su proceso de planificación, asignación de recursos era muy eficaz?

 

Le recomendamos: Ingresos y el cliente serán las nuevas prioridades del CIO

 

Si usted ha identificado estas áreas, asegúrese de que está alabando a sus equipos de lo que hicieron bien, no sólo en donde ocurrieron las fallas, pero tenga cuidado con tanto elogio, ya que puede ser perjudicial a su manera comentó Connie Kadansky entrenadora líder de pensamiento, habla y ventas.

 

Asegurarse de reconocer los esfuerzos de sus empleados y equipos en lugar de sus logros pueden elevar la moral y el compromiso general además de dar un impulso muy necesario a la motivación y la unidad.

 

“Si es posible la entrega de reconocimiento y alabanza de este tipo en un foro público – en una reunión, o un correo electrónico de toda la empresa – también puede ser eficaz en la motivación de los trabajadores” añadió Kadansky.

 

Es importante recordar que identificar y percibir un fracaso puede en realidad abrir nuevas oportunidades para lograr mejores resultados.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *