¿Cómo ofrecer una experiencia postventa con smart services?

¿Cómo ofrecer una experiencia postventa con smart services?

Boris Ríos

Estar en el teléfono esperando una palabra que resolverá una duda es una de las tareas que menos soportan los clientes. Nadie entiende, en este siglo de grandes tecnologías y velocidades, por qué se debe esperar, minuto tras minuto, la confirmación de un cobro o el traspaso a una tarifa y menos aún escuchar la petición de acercarse a una sucursal.

Conscientes de ello, Samsung Electronics puso a disposición de sus clientes un conjunto de servicios inteligentes, diseñados para solucionar asuntos relacionados al uso, obtener un diagnóstico óptimo y el rastreo de órdenes, entre otras opciones.

Lea más sobre: Supere los retos de TI con conocimiento

“Este novedoso servicio nace de la propuesta de Samsung Electronics de mejorar la experiencia postventa del cliente, con una buena atención de servicio técnico apoyado en estas herramientas inteligentes, las que han significado una disminución de 18% de órdenes físicas en nuestros centros de servicios, ya que se han resuelto con estas herramientas”, dijo Andrés Gómez, director de Servicio de la empresa.

Es a través del Smart Service, que lo conforman un conjunto de herramientas, que ofrecen desde soporte, guía en el proceso de solicitudes, hasta resolver situaciones de forma remota en los dispositivos inteligentes de sus clientes.

Gómez explicó que la nueva generación de millennial están acostumbrados al “self service”, por tal razón han diseñado estas herramientas para interactuar con ellos de una manera más inmediata y personalizada. Al mismo tiempo, ofrecen diagnóstico e información clave para saber qué desarrollar a futuro, en cuanto a software o un producto, para que la experiencia del cliente sea mucho mejor.

Algunas de esas herramientas a tomar en cuenta son:

Servicios en tienda: atención en las tiendas de personal capacitado para su atención y recibir un servicio de post-venta.

Línea 800: contactar a un agente de servicio sin cargo al móvil.

Live Chat: un agente experto le podrá atender de inmediato.

Smart Switch: hacer cambio de equipo sin perder la información.

Simulador Smart: herramientas para conocer los productos de Samsung.

Asistencia remota: un experto le atenderá de forma remota las dudas sobre el uso y realizará un diagnóstico del televisor inteligente Samsung.

Samsung Members: la aplicación todo-en-uno, ofrece comunicación entre la compañía y el usuario para sacar el mayor provecho de todos los dispositivos.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *