Cómo perder el miedo a IaaS

Soy Digital

El mercado de la nube crece dentro de las organizaciones, pero los temores sobre la tendencia y sus modelos llevan el mismo ritmo.

Viviana Siles

 

La firma Frost&Sullivan indicó en su último estudio de 2013 que las principales preocupaciones que impiden a los CIO trabajar con la Infraestructura como Servicio (IaaS por sus siglas en inglés) están relacionados a la soberanía y la seguridad de los datos almacenados.

 

Encuentre más información en: ¿Usa la nube? Aprenda a superar sus miedos

 

Aunque la seguridad está dentro de los primeros temores, Jose Barquero, gerente de producto de Nube Visión comentó que al utilizar la herramienta adecuada de IaaS “los datos de la empresa estarán en un centro de datos seguro, donde permanecen a salvo”.
Aunque algunas empresas aún no han dado el paso de adoptar IaaS como una herramienta de trabajo, la firma pronostica que el gasto de crecimiento anual será del 43% y llegará a los US$380 millones en 2017.

 

La siguiente nota puede ser de su agrado: La nube sigue impulsando la innovación en la región

 

Gartner también prevé el crecimiento de la infraestructura en la nube, sin embargo en su más reciente informe “Infraestructura de la Nube como Servicio en el mercado” explicó que el temor de las empresas se soluciona al conversar con los proveedores y definir cuál es el servicio que necesita, por lo que recomienda:

 

-Analizar el pasado de los proveedores e investigar los casos de éxito de las empresas con las que han trabajado.

 

-Buscar con el proveedor la mayor cantidad de beneficios en cuanto a disponibilidad, costo y escalabilidad en IaaS.

 

-Poner a prueba los procesos y asegurarse de establecer políticas alineadas a las necesidades de la empresa.

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR