¿Cómo potencializar la motivación y productividad de los empleados en tiempos de teletrabajo?

¿Cómo potencializar la motivación y productividad de los empleados en tiempos de teletrabajo?

La tecnología de punta que permita que sus colaboradores puedan desarrollar sus labores desde cualquier sitio o dispositivo, será vital para las empresas.

Hace más de un año y medio que el famoso virus del covid-19 llegó al mundo entero e hizo que la cotidianidad tanto en lo personal como laboral cambiara de manera inmediata, lo que trajo consigo la digitalización de muchos procesos, el uso de nuevas tecnologías  y sobre todo el trabajo desde casa.

Pese a que la vacunación ha iniciado casi en todos los países del mundo, la antigua realidad que conocíamos a nivel laboral está poco lejos de que vuelva pues se ha demostrado que la flexibilidad y el teletrabajo llegaron para quedarse. Muestra de ello, es que un estudio de Gartner reveló que se estima un crecimiento del 40% en teletrabajo. Asimismo, otro informe de dicha compañía también aseguró que la inversión en tecnología relacionada con el home office será de US$332.000 millones este año.

Además: CyberLíderes del Futuro: cómo trabajar seguro gracias a la alianza Citrix – Microsoft

Es por ello, que a raíz de este cambio, se ha convertido en un requisito fundamental captar y retener talento y para ello es vital, pensar  en cómo ofrecer la tecnología correcta, para que los colaboradores puedan trabajar en el momento, en el lugar y de la forma en que lo deseen para ayudar a que su negocio crezca.

Para que eso suceda, se requieren de herramientas correctas para que tengan un desempeño óptimo y esto puede ser todo un desafío en el mundo actual, de múltiples dispositivos y diversos estilos de trabajo.

Su negocio nunca tendrá una ventaja competitiva más poderosa que sus empleados. ¿Está tomando las decisiones correctas para aprovechar al máximo ese valor, o incluso para mantenerlo? Para lograr que sus colaboradores sean más eficientes y lograr retener su talento le recomendamos leer el siguiente material:  5 modos de tener empleados motivados y productivos (microsoft.com)