¿Cómo preparar los sistemas para climas extremos?

Soy Digital

La aparición de fenómenos naturales, como los cambios constantes de clima, provocan fallas eléctricas que pueden perjudicar sus sistemas. Aquí le mostramos cómo puede hacer sus sistemas inmunes de fallas.

Selene Agüero

Debido a que las estaciones climáticas ya no son tan definidas como en tiempos anteriores, la mejor posición que pueden tomar los administradores de sistemas es estar alertas a las complicaciones extremas de las altas o bajas temperaturas.

Para colaborar en esa travesía de estar siempre listos ante cualquier eventualidad, los profesionales de la compañía Tripp Lite comparten una serie de consejos para mantener a los sistemas a salvo de las lluvias.

Uso de UPS: inicialmente es recomendable el uso de UPS que respalden los dispositivos electrónicos. Esto incluye cualquier aparato en la oficina o empresa que sea susceptible de dañarse ante fallas en el suministro eléctrico o sus altibajos, pero especialmente aquellas herramientas de cómputo e impresión que requieren un tiempo suficiente, después de la falla, para su apagado programado y resguardo de información.

Le recomendamos: 5 errores que cometen los administradores de infraestructura

Supresión de sobretensiones: inclusive los equipos electrónicos que no requieren respaldo de batería pueden correr el riesgo de enfrentar daños causados por la fluctuación en voltaje que es común durante tormentas. Para esas situaciones Tripp Lite recomienda conectar estos dispositivos a supresores de sobretensiones o reguladores de voltaje.

Pólizas y seguros vigentes: en la medida de lo posible, contratar planes de seguridad lo suficientemente amplios para que cubran las consecuencias de acontecimientos producidos por huracanes, lluvias, humedad y fallas eléctricas, es altamente necesario. Para estas situaciones es necesario tener presente que algunas aseguradoras piden o exigen testimonio fotográfico antes y después de los dispositivos siniestrados a los que se refieren las pólizas.

Inventarios al día: especialmente para las empresas con un gran número de recursos físicos y tecnológicos, es importante mantener al día el registro de los bienes para que puedan ser reportados de inmediato a sus aseguradoras y hacer valer de inmediato su reposición para disminuir, en lo posible, cualquier paralización total de las actividades vitales de la empresa.

Desconexión temporal: En caso de lluvias prolongadas o intensificaciones de tormentas, es preferible mantener solo en funcionamiento los dispositivos esenciales y desconectar por tiempo más prolongado los que no se requieran. Destinar los equipos de protección y respaldo más efectivos a aquellos que por su naturaleza deban seguir trabajando.

Fuentes alternativas de energía. Para mantener las operaciones diarias de un negocio durante un apagón prolongado, se puede alimentar dispositivos indispensables como computadoras, teléfonos de VoIP, sistemas de videovigilancia y más con inversores que presentan capacidades mayores que permiten cargas más demandantes.

En cuanto a las altas temperaturas, los expertos predicen que el 2016 será el año más caliente de la historia y que su impacto puede incurrir en que equipos eléctricos sobrecalentados que pueden presentar fallas y comprometer el rendimiento de instalaciones enteras y para evitar estas complicaciones la compañía Tripp Lite recomienda:

Implementar Pasillo Caliente/Pasillo Frío: de acuerdo a estudios de Centros de Datos TDI, las configuraciones de pasillo caliente/pasillo frío pueden reducir el uso de energía hasta en un 20%. La separación del aire frío y caliente es la clave de la eficiencia de enfriamiento. Comience por ordenar los racks en hileras de forma de que los frentes estén frente a frente en pasillos fríos y los respaldos contra respaldos en pasillos calientes.

Organizar los cables: en entornos con entrepiso, lo más recomendable es mover el cableado a administradores de cables en el techo y dentro de gabinetes, usar administradores de cables de alta capacidad para organizar los cables patch.

Reemplazar los sistemas UPS ineficientes: reemplace los sistemas UPS tradicionales con modelos que ahorran energía para aumentar la eficiencia y reducir la salida de calor, especialmente en donde operen sistemas UPS redundantes por debajo de su capacidad total.

Use enfriamiento de acoplamiento directo: la naturaleza modular del enfriamiento de acoplamiento directo permite además a los administradores de centros de datos reconfigurar rápidamente el enfriamiento para manejar equipo nuevo o racks sobrecalentados.

Aislar y remover el aire caliente: según lo que indicó Craig Watkins, gerente de productos para soluciones de rack y enfriamiento en Tripp Lite, los gabinetes de conducto térmico conducen el aire caliente a través de un conducto en el techo a la corriente de aire de retorno del HVAC o CRAC.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR