¿Cómo propiciar la transformación digital en su empresa?

Soy Digital

De acuerdo con Marc Vidal, no existe transformación digital sino se crea un nuevo modelo de negocio gracias a la tecnología que se logre incorporar.

Borís Ríos 

“Muchas empresas están todavía sufriendo por el peso que supone incorporar tecnología y procesos”, con esta frase inició su intervención Marc Vidal, destacado experto internacional en transformación y estrategia digital, durante el taller de educación ejecutiva “Cómo Afrontar con Éxito la Transformación Digital”, organizado por Grupo Cerca.

Cuando se consigue que todos los procesos converjan de forma colaborativa se tiene una mayor eficiencia en la empresa, aseguró Vidal.

También:  4 claves para la transformación digital

Por otro lado, es importante tomar en cuenta que no es lo mismo digitalizarse que transformarse digitalmente.

“Digitalizarse consiste en incorporar tecnología a su modelo de negocio o forma de trabajo. Transformarse digitalmente es algo más complejo ya que consiste en incorporar tecnología para que sirva para una 4 importantes elementos”, dijo el experto. 

Los cuatro elementos de la transformación digital son: estrategia, visión y liderazgo; transformación de procesos; transformación contacto cliente e  Innovación nuevos negocios.

Vidal destacó que los esfuerzos de transformación requieren una visión general (propósito), la formación de un equipo para realizarlo (personas), y un sistema centrado en el cliente (procesos).

Asimismo, detalló, es importante contar con un factor de liderazgo importante y prescindible para ser competitivos.

Existe una serie de barreras que se encuentran presentes en plena revolución exponencial y que tienen que eliminarse de una manera relativamente rápida, básicamente por un motivo principal: “el software se está comiendo el mundo”.

Lea además: Los millennials son el principal reto para la banca

La solución es repensar la compañía eliminando aquello que es ineficiente para instalar nuevas cosas.

En la transformación digital se requiere ser ágil y aplicar el ensayo –error. Vidal señaló que el término fundamental de la transformación digital es la colaboración en todos los ámbitos. Por ejemplo, el propósito de facebook era conectar el mundo y lo lograron.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR