¿Cómo proteger sus datos?

 

 James Galbraith, IDG

 

Si ha demorado en implementar una estrategia de copia para su informació;n, ¿por qué no aprovechar esta ocasió;n para hacer copias de seguridad de todos sus documentos, fotos digitales, mú;sica, ví;deos y otros archivos valiosos? Nosotros le ayudaremos para empezar.

 

 

Debe buscar una unidad de copia de seguridad

 

Los elementos principales a tener en cuenta al comprar una unidad de copia de seguridad es la capacidad y opciones de conexió;n. Si el equipo tiene un disco duro de 1TB que está a punto de estallar no se compre un modelo de 500 GB.

 

Le sugiero una unidad con al menos el doble de la capacidad del volumen que está copiando. Esto le permitirá guardar copias de todos los datos, y dejará espacio para las nuevas imágenes, pelí;culas y archivos que continú;e agregando a su computadora.

 

En cuanto a conexiones, el USB 3.0 es rápido y barato. Incluso si su PC no es compatible con ese estándar nuevo, el puerto USB 3.0 en la unidad de back-up es compatible con versiones anteriores a USB 2.0.

 

Las transferencias de datos desde un PC USB 2.0 se producirá a velocidades mí;nimas, pero cuando lo hace actualizar su sistema, usted será capaz de aprovechar al máximo el rendimiento de la unidad. Thunderbolt es incluso más rápido, pero es sistema de comunicació;n es relativamente raro – por lo menos en PC con Windows-

 

También podrí;a considerar subir a un dispositivo de almacenamiento que se conecta a su red de datos, en lugar de un puerto USB o puerto Thunderbolt. Una caja de almacenamiento conectado a red (NAS)  puede soportar una o más computadoras, y un poco de exceso de almacenamiento que ofrecen en forma de RAID (conjunto redundante de discos independientes).

 

 RAID 1 crea una imagen de las copias de seguridad, por lo que sus datos se mantendrán aunque uno de los discos falle. El RAID 5 requiere un mí;nimo de tres unidades de disco duro, pero si uno de ellos falla, los datos pueden ser recuperados de las unidades restantes, y la matriz puede ser reconstruida después de sustituir esa unidad.

 

La desventaja de RAID 1 y 5 es que la capacidad equivalente a una unidad no está disponible para el almacenamiento. RAID 1 ha sido construido a partir de dos unidades de 2 TB, por ejemplo, le ofrece 2TB de almacenamiento, no 4TB. RAID 5 construido a partir de tres unidades de 2 TB te da 4 TB de almacenamiento, no 6TB.

 

Si desea proteger sus datos aun más, es posible que deba tener un par de copias de seguridad afuera. Si su unidad de copia de seguridad está conectado a su PC en caso de incendio o robo, no será de ninguna ayuda con la recuperació;n de sus datos perdidos.

 

Si usted está listo para dar el primer paso en la protecció;n de sus datos valiosos, aquí; una lista de los discos que PCWorld ha criticado en los ú;ltimos 12 meses.

 

Western Digital WD My Passport 2 TB: Serí;a muy difí;cil encontrar algo mejor que el portátil My Passport. Viene con un paquete de software con mucha capacidad, y es un actor de primera categorí;a.

 

 

Rocstor Lancer LX 500: Con los dos USB 3.0 y FireWire, el LX Lancer funciona igual de bien en PC con Windows y Macs. Es grande, resistente y una con un buena y gran ejecució;n.

 

Lenovo ThinkPad Drive Secure USB3: Este disco duro es seguro de alto rendimiento USB 3.0. Esto hace que sea una buena opció;n para aquellos que necesitan proteger sus copias de seguridad.

 

 

QNAP TS-269 Pro: Es caro, pero cuenta con un excelente rendimiento. El QNAP tiene grandes caracterí;sticas de software, conectividad y lo más moderno que hace de la caja de dos compartimientos NAS un buen negocio para pequeñas oficinas y grupos de trabajo.

 

QNAP TS-879 Pro: Para realizar una copia de seguridad de datos empresariales importantes, el TS-879 Pro de ocho bahí;as de disco y la velocidad como la de un rayo es lo más destacado.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *