¿Cómo puede el CEO tomar las decisiones de ciberseguridad?

Róger Gutiérrez

Imagine que está llegando a su casa después de un intenso día de trabajo, con el cansancio y la presión de la gestión que ejecutó durante la jornada. De pronto ingresta una llamada de su gerente de seguridad cibernética que le anuncia, alarmantemente, que su compañía ha sido atacada y necesita saber cómo contraatacar. ¿Qué haría o diría?

Desde luego, usted debe dar órdenes ejecutivas para que las ponga en marcha al departamento técnico, pero solo serán contundentes si el CISO sigue las indicaciones y hay una buena sinergia con él y su equipo de trabajo.

La ciberseguridad es un tema estrictamente de gestión y no tanto de tecnología. Las decisiones que se toman deben ser puntuales y sigilosas, pues el mínimo error expondría la confidencialidad de la empresa.

No se pierda: Los antivirus podrían estar traicionándolo, ¡preste atención!

Forcepoint presentó una guía práctica para aconsejar a los gerentes sobre cómo relacionarse con los colegas de seguridad informática y la manera en que se deben plantear las dudas que se susciten sobre este tema.

En este whitepaper, usted encontrará toda la información para estar al tanto de la seguridad informática, así como la forma en que debe delegar acciones frente a una situación de esta magnitud.

Descargue la información aquí.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *