¿Cómo reconocer una impresión proviene de una máquina segura?

¿Cómo reconocer una impresión proviene de una máquina segura?

Actualmente se reconoce la seguridad como uno de los principales valores para proteger a las empresas por ello cuenta con software de inteligencia empresarial para lograr entornos de impresión más seguros y productivos.  Los riesgos de seguridad abarcan las 3 D’s: dispositivos, datos y documentos.  Y uno de los actores que brindan soluciones más seguras figura Hewlett Packard.

Las ofertas de HP incluyen herramientas de inteligencia empresarial que ayudan a la TI a comprender y optimizar sus flotas de impresión para mejorar el desempeño y proteger los datos empresariales al máximo.

Según un estudio de Forbes Global del 2000, el 92% de las empresas notifican infracciones de seguridad de datos. Sin impresiones seguras, el sistema de seguridad completo es vulnerable. Una sola impresora no protegida puede poner en peligro a toda su empresa.

Otras de las claves donde puede encontrar seguridad son las impresoras LaserJet de clase empresarial ofrecen protección contra ataques malintencionados. Una publicación del Instituto Ponemon en 2015, reportó que el costo anual medio de una infracción de seguridad de datos ronda los 7,7 millones de dólares y el 60% de los responsables del área de Información y Tecnología han notificado infracciones de seguridad de datos de impresoras. 

“La protección contra brechas de seguridad es uno de los mayores desafíos que enfrentan los clientes”, afirmó Patrick Taylor, gerente de categoría de impresión de Soluciones LaserJet y Empresariales de HP Inc.

Para Taylor HP está ayudando a los clientes a proteger sus dispositivos, sus documentos y sus datos defendiendo nuestras impresoras empresariales con la seguridad más sólida del sector.

En una impresora los riesgos de seguridad están presentes en cada uno de sus componentes:

1. Panel de control: cualquier persona puede realizar un mal uso y desactivar dispositivos.

2. Bandeja de entrada pueden robarse medios especiales

3.Bandeja de salida, los documentos delicados pueden consultarse, exponerse y utilizarse de forma indebida.

4.Tarjeta de interfaz de la red, cualquier dispositivo en la red puede ser un punto de entrada.

5.Desde el BIOS/FIRMWARE, los ataques malintencionados pueden infectar otros dispositivos en la red.

Ante todas esas amenazas, la compañía ofrece una cobertura máxima, minimizando el riesgo de falsificación, robo o cualquier conducta sospechosa que pueda afectar los datos de su empresa. Basados en la idea de que la seguridad debe abarcar las 3 D’s: dispositivos, datos y documentos. 

Ver más: 5 nuevos servicios que brindan las telcos

Mayor protección desde dispositivos móviles y la red empresarial

La seguridad de la impresora es un tema de importancia creciente. De acuerdo con el Ponemon Institute, 64% de los gerentes de TI creen que sus impresoras probablemente estén infectadas con malware. Es por eso que se ofrecen distintas soluciones a considerar: 

a)HP SureStart mantiene el BIOS seguro, detecta intrusos en tiempo de ejecución, protege la memoria y el administrador de seguridad HP JetAdvantage mantiene la flotilla segura.

b)Whitelisting o Lista Blanca asegura que solo pueda cargarse y ejecutarse en la impresora firmware conocido y correcto. Esta función incluye el firmware FutureSmart, que determina qué funciones se encuentran disponibles al imprimir, escanear o enviar un archivo por correo electrónico, y ofrece seguridad en la red.

c)La detección de intrusiones en tiempo de ejecución es un nuevo recurso que ofrece monitoreo de la memoria en el dispositivo para verificar ataques malintencionados.

d)HP ofrece la opción de autenticación de usuarios, previniendo el acceso no autorizado. Cifra los datos, evitando el robo y la alteración de datos; y monitorea las amenazas, identificando problemas y autorreparando.

e)Además, no es necesario que el departamento de TI intervenga. Los administradores pueden ser notificados a través de herramientas Security Information and Event Management (SIEM) como JetAdvantage Security Manager y ArcSight.

 

Cuando se identifica un intruso y se produce un reinicio, el recurso HP Instant-On Security verificará y restablecerá automáticamente las configuraciones afectadas para hacer que los dispositivos cumplan con las políticas de la organización.

HP continuará enfocándose en la seguridad de este portafolio de impresión entregando tecnología de seguridad líder del mercado para impresoras nuevas y existentes, lo que ayuda a los clientes a proteger mejor sus dispositivos, sus datos y sus documentos.

La seguridad de impresión no debe limitarse a proteger la impresora, sino que debe garantizar la seguridad de toda la red con un servicio de detección de amenazas en tiempo real, la supervisión automatizada y la validación de software integrado.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *