¿Cómo rentabilizar un web app?

 

Viviana Siles

 

Cuando una empresa decide contratar los servicios de un tercero que le desarrolle un app debe tener en cuenta los costos ocultos que esto representa.

 

Según indicó Gartner una empresa que opta por app sencilla debe pagar entre los US$955 y los US$4000, además de los pagos adicionales para mantenimiento y actualización que se deben realizar al mes (o cada vez que presenten un problema) que rondan cerca de los US$2730.

 

Más información en: Apps móviles buscan adueñarse de nichos corporativos

 

Para César Tauste, mobile apps and digital data de Cuatroochenta existen varias estrategias que actualmente son las más reconocidas dentro del mercado para lograr la rentabilización de un app, dentro de las cuales se encuentran:

 

Apps gratuitas con funciones de pago: tal y como lo realizó Whatsapp, una empresa puede brindar una aplicación gratuita con una opción Premium a un precio razonable que le permite al usuario obtener beneficios de velocidad.

 

Apps gratuitas patrocinadas: son creadas pensando en el posicionamiento o publicidad de la empresa o una marca en específico, por lo que permite condicionar (o no) a un nombre, banner o imagen en específico y le cierre las puertas a las que no están relacionadas con el objetivo específico.

 

Apps de pago: este es el modelo de negocio más convencional, lo encontramos diariamente dentro del las tiendas de Apple y Google; y se caracterizan por el cobro de la descarga.

 

Apps con suscripción: cuentan con la facilidad de suscripción a material específico dentro de la aplicación, por ejemplo los medios de comunicación que tienen la opción de kioscos virtuales con material adicional o exclusivo.

 

Encuentre información relacionada en: ¿En busca del proveedor de apps ideal?

 

Pasos a seguir antes de desarrollar un app

 

 

1) Realizar un análisis funcional.

 

2) Analizar el diseño de la interfaz y la usabilidad antes de comenzar a programar.

 

3) Definir el back end del app.

 

4) Establecer el sistema operativo y el los dispositivos móviles con los que se va a trabajar, ya sea tablet o smathphone, Android o iOS.

 

5) Testear el app las veces que sean necesarias.

 

6) Explotar y monetizar el app.

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