Cómo rescatar a su PC de ransomware

Cómo rescatar a su PC de ransomware

IDG

 

Con el software malicioso CryptoLocker descargable haciendo de las suyas –realiza la encriptació;n de archivos de sus ví;ctimas y luego se niega a proporcionar la clave de desbloqueo a menos que paguen US$300 a través de un Bitcoin- el ransomware está a la vuelta de la esquina buscando nuevas ví;ctimas.

 

El proceso de eliminació;n de amenazas varí;a segú;n el tipo de invasor. Algunos procedimientos implican un simple análisis del virus, mientras que otros requieren exploraciones fuera de lí;nea y la recuperació;n avanzada de archivos.

 

Dentro de las categorí;as de ataque del ransomware se encuentra el virus que bloquea la pantalla de bloque, mejor conocido como scareware. Consta de antivirus falsos o herramientas de limpieza que indican la detecció;n de innumerables problemas y la demanda grandes cantidades de dinero para eliminarlos.

 

Antes de poder liberar tu PC hay que eliminar al secuestrador. Si usted posee un tipo más simple de ransomware, tales como programas falsos de antivirus o herramientas de limpieza falsas, normalmente usted puede realizar el procedimiento de eliminació;n. Este procedimiento incluye entrar en el modo seguro de Windows y ejecutar un antivirus on-demand como Malwarebytes.

 

Si el ransomware no le permite entrar a Windows o programas en ejecució;n, como lo hacen los virus que bloquean las pantallas, usted puede tratar de utilizar la funció;n de reestructurar el sistema de Windows para rodar atrás ene l tiempo. Si lo hace no se afectarán sus archivos personales, tan solo se va a proceder a regresar archivos y programas del sistema al estado en que se encontraban anteriormente.

 

La funció;n de restaurar el sistema debe estar rehabilitada de antemano. Windows habilita por defecto para la funció;n, pero usted debe apagar la PC y utilizar la tecla F8 en su teclado, posteriormente encienda de nuevo el PC y tan pronto como usted note que no hay nada en la pantalla pulse F8 varias veces hasta que se abra el menú; de opciones avanzadas.

 

Cuando entre en el menú;, asegú;rese  de seleccionar la opció;n de reparar el equipo y presione la tecla de Intro. A continuació;n, probablemente tendrá que iniciar sesió;n como un usuario, pero es recomendable que seleccione la cuenta de Windows.

 

Una vez que se conecte, encontrará accesos directos hacia algunas herramientas, continú;e hasta hacer click en System Restore. Si no ve la opció;n de reparar el equipo en las opciones avanzadas, puede utilizar el disco de Windows para acceder a las herramientas de recuperació;n, posteriormente seleccione el menú; principal y haga clic en reparar el equipo.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *