¿Cómo revolucionan las telcos en Nicaragua?

Redaccion

Especialistas en telecomunicaciones plantearon la urgencia de contar con una estructura que permita la interacción de personas independientemente del lugar donde se encuentren. Esto se da en el marco del décimo aniversario del Tech Day Nicaragua.

María Melba Calero

La evolución de la tecnología ha permitido acceder a múltiples servicios, por lo tanto las empresas de telecomunicaciones deben brindar a sus clientes respuestas más rápidas y accesibles ligadas con la realidad y demanda que presenta la nación nicaragüense.

Durante el panel La nueva revolución de los servicios de las telcos realizado en el Tech Day Nicaragua 2017, se especificó que el usuario ya no requiere de servicios generales sino cada vez más personalizados.

“Estamos trabajando para que la experiencia no sea una  traumática, debe ser una experiencia que los acerque más a toda la tecnología. Con nuestra presencia regional puede disfrutar de esa comunicación en tiempo real para voz, datos y pueda adoptar fácilmente este estilo de vida”, manifestó Osfman Sequeira, cloud especialist de Tigo Business.

Ver: Movilidad y analítica: El futuro para el liderazgo en IT

Por su parte, para Ricardo Romero, gerente IT de IBW tanto los clientes residenciales como  empresariales deben contar con una gama de servicios de acuerdo con sus necesidades ya que en la actualidad no es suficiente con contar solo ofrecer velocidad.

“Hemos llegado a la necesidad de que los servicios se adecuen a lo que estamos viviendo, tenemos necesidad de contar con una estructura que permita la interacción de personas independientemente del lugar donde se encuentren”, explicó Romero.

Seguridad de los datos

Sin embargo para que estos servicios funcionen, y por ende se de la revolución digital en las telcos, es determinante la movilidad. Para cumplirla en un país como Nicaragua es necesario resolver el problema de acceso a la energía, donde un 20% de la población carece de la misma.

No se pierda: ¿Cómo la banca puede aliarse de la tecnología Fintech?

Una vez que se acceda el usuario a la energía y al Internet, es necesario proteger los datos de los usuarios los cuales están expuestos a diversos riesgos.

“El acceso a Internet está dominado por el smarpthone y aquí en Nicaragua es importante garantizarle una gran experiencia al usuario, nuestro papel como telcos es brindarle seguridad, mecanismos de control y no solo a los clientes también a la población en general”, concluyó Hebert Lopez,  subdirector técnico de  Movistar Nicaragua.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR