¿Cómo se comportan los niños con respecto a los dispositivos inteligentes?

¿Cómo se comportan los niños con respecto a los dispositivos inteligentes?

Según un estudio realizado por Infobip, el 46% de los niños entre 6 y 11 años tiene una cuenta activa en redes sociales.

(ITNOW).- La “Generación Alfa”, como la denominó Mark McCrindle, investigador social australiano, está compuesta por todos aquellos que nacieron luego del año 2010. Un informe realizado por Infobip, una empresa de comunicaciones omnicanal, en Inglaterra, develó cómo se comporta esta generación con respecto a la tecnología.

Los números que se destacan del estudio demuestran que casi la mitad (46%) de los niños entre 6 y 11 años cuentan con una cuenta en Facebook, TikTok o Instagram, a pesar de que éstas insisten en tener, como mínimo, 13 años para ser usuarios. Además, un 32% disfrutan dando scroll por el feed y enviando mensajes diariamente y de forma muy activa desde sus teléfonos inteligentes.

Le interesa: Oracle: Usuarios prefieren tecnología para pedir o retirar comida pero se volvieron impacientes

En cuanto a las formas de mantenerse en contacto con familiares y amigos, más de un tercio de quienes se encuentran entre los 6 y 11 años utilizan el servicio de mensajería WhatsApp. Además, entre los niños de 11 años, un 73% cuentan con este canal. Y, aunque parezca extraño, 29% todavía utiliza los mensajes de texto (SMS) y un 33% la aplicación FaceTime.

El 61% de los niños de las edades mencionadas cuentan con un iPad o tablet, mientras que un 33% usa un dispositivo que le pertenece a un familiar directo. En relación con los teléfonos inteligentes, cabe destacar que un 49% cuenta con uno propio.

Lo que realmente distingue a esta generación de las anteriores que también dan cuenta de altos índices de un ADN digital (como lo son los
Millennials y la Generación Z) es que este es el primer grupo digital verdaderamente inmersivo; dicho de otro modo, esta es la primera generación que nació y se crió en medio de un entorno en donde los teléfonos inteligentes, las tablets y los dispositivos digitales ya mandaban la parada. 

Lea también ¿Por qué grandes compañías invierten tanto dinero en el metaverso?

“Esta generación opera en múltiples canales y en múltiples dispositivos simultáneamente. Palabras más, palabras menos: son la primera generación verdaderamente omnicanal. Lo que esto signifique en términos de la participación de la Generación Alfa en la sociedad, únicamente el tiempo lo podrá decir; pero una cosa ya está clara: esta generación se basa en gran medida en la experiencia y tendrá mayores expectativas de cómo la tecnología puede serles útil”, explica Juan Cruz Catarineu, Líder de Marketing Integrado para América Latina de Infobip.

De este modo, “Si las empresas no están preparadas con tecnologías en la nube, estrategias omnicanal y con un enfoque en la creación de experiencias interactivas e inmersivas no solo perderán clientes, sino que pasarán inadvertidos por toda una generación que ni los notará en términos competitivos”, agrega el ejecutivo de Infobip.