¿Cómo se encuentra la gobernanza de la información en El Salvador?

Karina Cedillos

La gobernanza en la información está tomando mayor relevancia cada día en los países de la región, El Salvador no se queda atrás.

Felipe Torres representante de Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la  Información (Casatic), consideró que el gremio se toma muy en serio el tema de la gobernanza en la información, debido a que toma en cuenta la elección de la gerencia de tecnología.

“En cierta medida este tema se ha relevado en países como el nuestro porque nos preocupamos en resolver el día a día y no en velar por el uso de la información”, reflexionó Torres.

También: ¿Qué futuro se vislumbra para la tercerización?

Tanto es el interés que ha mostrado el sector que lograron normalizar por ISO 38500, de ahí se derivan las normas de seguridad, temas de gestión y regulación de negocios, desarrollo software, entre otros.

Lo anterior es con el objetivo de pautar al sector con las medidas correctas para la utilización del activo más importante en las compañías: los datos. Asimismo que a su vez tengan camino trazado con buena prácticas y con el correcto uso de la políticas realizadas.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *