¿Cómo se vivió el Cloud Journet Safety de Licencias OnLine y Check Point?

¿Cómo se vivió el Cloud Journet Safety de Licencias OnLine y Check Point?

La finalidad de esta iniciativa fue dar a conocer con los asistentes las tendencias más novedosas para proteger los datos de la nube.

Las empresas Licencias OnLine y Check Point se unieron por medio de una sesión para llevar a cabo su transmisión VIVO CON EXPERTOS, la cual estuvo enfocada en “Cloud Journey Safety”. Duarente el espacio se realizaron una serie de charlas especializadas con la participación de distintos expertos en la materia.

El objetivo de esta iniciativa, era dar a conocer las soluciones más avanzadas para la protección de nube pública y privada que ofrece Check Point, con el aporte de la experiencia especializada en Seguridad de nube que acumula Licencias OnLine por más de 10 años en las distintas verticales de la industria.

Además: Licencias OnLine comercializa las soluciones de Aqua Security en Latinoamérica

Este espacio inció con un análisis del desconocimiento de vulnerabilidades de muchas empresas que en la actualidad usan nube, pero son blanco fácil para ataques de última generación al no tener un aliado especializado en ciberseguridad para proteger sus datos.

Según indicó Miguel Hernández, Security Engineering Manager de Check Point México, es importante que las compañías al contratar los servicios de cualquier nube, conozcan hasta donde llega la de protección de su información por el proveedor y donde comienza la responsabilidad de los usuarios por garantizar la seguridad de sus datos.

“Es importante contar con ayuda de tecnología capaz de alertar ante posibles atacantes avanzados y otorgar visibilidad total para una óptima administración con base en la necesidad de cada empresa”, recalcó Hernández.

También: Licencias OnLine lanza LOL ISV Solutions para expandir el negocio de sus socios

Una de las soluciones presentadas fue CloudGuard SaaS Check Point, creada para proteger los datos evitando ataques dirigidos a e-mails y aplicaciones SaaS basadas en la nube, siendo esta una tecnología que ayuda a prevenir vulnerabilidades Malware y ataques Zero Day.

Otra de ellas fue también Check Point Cloud Guard IaaS, que se presentó como la solución ideal cuando se requiere evitar riesgos al mover los activos de las empresas a la nube de forma ágil y segura. Cloud Guard IaaS logra evitar la propagación latente de posibles amenazas al mismo tiempo que otorga visibilidad adecuada de fácil gestión en redes físicas y virtuales al ser compatible con las principales soluciones de hipervisor, además de nube pública y privada.

Además: ¿De qué se trata LOL servicios? Conozca la nueva apuesta de Licencias OnLine

Los expertos también dieron a conocer la solución Gestión de Postura de Seguridad en Nube, que es capaz de permitir a las empresas identificar y remediar riesgos a través de evaluaciones de seguridad y monitoreo de cumplimiento automatizado, gestionando la seguridad en nube para IaaS, SaaS y Paas, así como Cloud Guard Dome9, plataforma de software integral de Check Point para nube pública que ofrece seguridad unificada, visibilidad y control total para entornos multi-cloud de AWS, Azure y Google Cloud.