¿Cómo seleccionar un sistema de conectividad para su pyme?

Soy Digital

Tan sencillo cómo contar 1,2,3. Estos son los pasos que le daremos para que escoja desde el proveedor hasta los sistemas de cableado recomendados según su microempresa.

 

Quisi Aguilar

 
El ideal de los pymes es tener un sistema con el que pueda navegar a altas velocidades, el secreto parece ser sencillo: la mezcla correcta entre infraestructura física con equipos activos.

 

Puede utilizar soluciones de cobre y de fibra óptica, normalmente en el backbone de las edificaciones se usa la primera y en sentidos horizontales la segunda.

 

“En cobre las normas han venido trabajando en el mercado las categorías 5E, 6 y 6A, los estándares desarrollan la categoría 8”, mencionó Henry Merino, Director de Ventas de PANDUIT para CANSAC.

 

Conozca: 3 simples soluciones de conectividad empresarial que siempre olvidamos

 

 

Pero antes de pensar en navegar a gran velocidad, debe tener en cuenta tres pasos que lo ayudarán a escoger el sistema de conectividad que su pyme necesita:

 

1- Selección de una cadena de valor: más allá de escoger a un proveedor la compañía debe tomar en cuenta toda la cadena de valor que ofrezca la solución que necesita.

 

Primero el fabricante a elegir debe tener tecnología de punta y fuertes referencias en el mercado, con garantía, soporte y buena representación. De segundo la marca que se escoja debe tener buena distribución en el país, garantizar disponibilidad y buen precio. Seguidamente puede proceder con el integrador, que debe ser reconocido, con experiencia, certificado o avalado por los fabricantes.

 

2- Elegir la mejor tecnología: esto se debe determinar según las necesidades del pyme, ya que puede utilizar tecnología de cobre, fibra óptica, servicios de Wi-Fi, incluso de 4G y 3G, y todas sus variables.

 

Lo optimo es que la microempresa le explique al integrador y fabricante los problemas que quiere resolver, los retos que tiene en infraestructura, así le podrá brindar las recomendaciones adecuadas y hechas a la medida.

 

“Ese es un problema que tienen muchas empresas, piensan que lo que le funciona a una le puede funcionar a otra, pero cada empresa, incluso los edificios son completamente diferentes”, agregó Henry.

 

Cada vez más conectados: Aplicación de conectividad en la nube agilizaría procesos de impresión

3- No cometa los mismos errores: uno de los principales problemas de conectividad en las empresas son los de capacidad, cuando necesitan la opción de transmitir más información, tener mayor cobertura y atender más usuarios.

 

“Se debe hacer un análisis de capacidad, de ver como el pyme puede crecer con lo que tiene, al atender más gente con buen rendimiento. Debe considerar por ejemplo, si en el edificio en el que esta necesita más cobertura de Wi Fi o si tiene mucha como la puede aprovechar” comentó el especialista.

 

Otro de los inconvenientes es el de eficiencia, donde se debe mejorar el rendimiento al hacer más con menos recursos, por eso deben saber como reducir los costos y a su vez, atender a la misma cantidad de personas o atender más sin aumentar costos.

 

En algunos casos las empresas usan tecnologías green, no solamente para ser amigable con el planeta, sino también para aprovechar recursos energéticos de mejor manera. Al igual, deben buscar soluciones que tengan disponibilidad al 100%.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR