¿Cómo será el iPhone 14? Todo lo que tienes que saber

¿Cómo será el iPhone 14? Todo lo que tienes que saber

Los rumores sugieren que el iPhone 14 podría llegar para el tercer trimestre del año, y ya se han deslizado algunas informaciones extraoficiales sobre el precio, el diseño y la fecha de lanzamiento del próximo celular insignia.

  • Luego del lanzamiento del iPhone SE, lo que se viene de la línea de celulares para Apple es el siguiente modelo de la línea numerica, y los analistas ya hacen sus especulaciones sobre el próximo iPhone 14.

(ITNOW).- Apple presentó el iPhone SE 2022 la semana pasada, que contó con un actualización del procesador, hacia uno más rápido, y soporte 5G. Al margen de esta noticia, se cree que no será el único lanzamiento de la compañía cupertina para este 2022.

Un nuevo rumor se refiere al procesador del iPhone 14. La especulación anterior era que toda la serie iPhone 14 pasaría a un chip A16, como sucedió en los últimos dos años. Pero el confiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo (agregar tweet), dijo en un tuit el domingo que solo el iPhone 14 Pro y Pro Max obtendrán el A16, mientras que el resto de la línea de iPhone 14 (el 14 y el 14 Mini) se quedará con el A15 del iPhone 13.

 

Si bien la especulación de nombres no es tan relevante para la discusión de la alineación de Apple 2022 como lo fue para el desafortunado 13, los rumores sugieren un pequeño cambio en las convenciones de nombres, con un iPhone 14, iPhone 14 Pro, iPhone 14 Max y iPhone 14 Pro Max, con “Pro” designa especificaciones de gama alta y “Max” se refiere al tamaño de pantalla más grande.

Tal vez le interese, Abren 2000 vacantes en programa tecnológico gratuito para formar a profesionales del futuro

Rumores del tamaño del iPhone 14: pantallas más grandes para todos

Las dos últimas líneas de iPhone de Apple han presentado el mismo tamaño de 6,1 pulgadas para el modelo base, subiendo a 6,7 ​​pulgadas para el Pro Max. Según el mismo tuit de Kuo, Apple mantendrá estos tamaños de pantalla para el iPhone 14, rechazando el Mini de 5,4 pulgadas. Los informes mostraron ventas lentas del iPhone 12 Mini, por lo que no sorprende que Apple retire el teléfono pequeño en 2022.

Fecha de lanzamiento: el iPhone 14 probablemente llegará en otoño de 2022

Es demasiado pronto para cualquier rumor de fecha de lanzamiento confiable para el iPhone 14, pero se espera que Apple celebre su evento anual de iPhone en septiembre de 2022, como lo hace casi todos los años, y los teléfonos se lanzarán poco después, generalmente el viernes siguiente. A veces, Apple escalona las fechas de lanzamiento de modelos específicos, especialmente cuando presenta un nuevo diseño o tamaño. Entonces, es posible que la línea de iPhone 14 tenga más de una fecha de lanzamiento.

Precio del iPhone 14: ¿Apple bajará el coste en 2022?

No hay noticias sobre el precio del iPhone 14, pero Apple no hizo grandes cambios de precio entre el iPhone 12 de 2020 y el iPhone 13 de 2021, por lo que la estructura de precios existente es al menos un buen lugar para comenzar nuestra especulación. Sin embargo, Kuo predice que el teléfono de gama alta de 6,7 pulgadas (el supuesto iPhone 14 Pro Max) se lanzará a un precio récord, por debajo de los 900 dólares. Comparado con el iPhone 13 Pro Max, que va desde $1,099 hasta la asombrosa cifra de $1,599.

También, Crypto clipping: una técnica que apunta a las billeteras de criptomonedas y afecta a Latinoamérica

Rumores de la cámara: lo que Apple podría mejorar para el iPhone 14

Kuo compartió información sobre las posibles actualizaciones de la cámara del iPhone en una nota para inversores informada por 9to5Mac justo después del lanzamiento del iPhone 13. En la nota, Kuo predice una cámara frontal perforadora, lo que hace que el iPhone 14 (finalmente) no tenga muescas, así como una cámara trasera ancha de 48 megapíxeles para los modelos Pro y Pro Max, frente a los 12 megapíxeles de los iPhone anteriores.

Sin embargo, el analista de pantallas Ross Young plantea la hipótesis de que el iPhone 14 Pro y Pro Max tendrán un diseño en forma de orificio y pastilla para acomodar la cámara frontal y Face ID. Se cree que el recorte del orificio es para el proyector de puntos Face ID, y el recorte en forma de píldora sostiene la cámara frontal y la cámara Face ID, según un informe de enero de MacRumors.

Vea más: Conozca las nuevas funciones de Android

Características y especificaciones del iPhone 14 que se rumorea 

Mejor duración de la batería

El iPhone 2022 de Apple podría ofrecer una mejor duración de la batería, según un informe del Economic Daily News de Taiwán. Se dice que esto se debe a un nuevo chip 5G que también podría proporcionar al nuevo iPhone conectividad Wi-Fi 6E.

Adopción de WiFi 6E

Podría estar equipado con Wi-Fi 6E, según una nota de noviembre de Kuo, informada por 9to5Mac. Sin embargo, el analista dice que los componentes necesarios para Wi-Fi 6E pueden ser escasos. También se dice que los auriculares VR de Apple tienen Wi-Fi 6E.

Microprocesador A16

Anteriormente se esperaba que tuviera un chip A16, que mejoraría el chip A15 del iPhone 13, de acuerdo con el patrón anterior de Apple. Sin embargo, una predicción reciente de Kuo dice que el A16 solo aparecerá en el iPhone 14 Pro y Pro Max, mientras que el 14 y 14 Max mantendrán el A15.

Pantalla ProMotion de 120 Hz

Todos los modelos de iPhone 14 podrían incluir la pantalla ProMotion de Apple, que actualmente solo tienen las variantes de iPhone 13 Pro y Pro Max. ProMotion aumenta la frecuencia de actualización de la pantalla para un rendimiento más fluido, hasta 120 Hz. Esto es más una especulación que un rumor real, basado en cambios en la cadena de suministro de Apple que facilitarían a la compañía ofrecer la función en su próxima línea.

Young, sin embargo, especula que Apple continuará ofreciendo pantallas ProMotion exclusivamente para sus modelos Pro. El analista sugiere que el fabricante chino BOE sería uno de los proveedores de pantallas OLED LTPO de Apple, pero la empresa no tiene una gran capacidad de producción en este momento.

Conectividad 5G

Apple introdujo la conectividad 5G en su línea de iPhone 12 y, como era de esperar, también la incluyó en el iPhone 13. No hay razón para creer que tampoco veremos iPhone 14 compatibles con 5G. Un informe de julio de Nikkei Asian Review también predice que Apple “hará todo lo posible por 5G” en 2022.

Conectividad satelital

Un rumor del iPhone 13 de la hora 11 a través de Kuo que no se concretó fue la adición de conectividad satelital, que permitiría a los usuarios enviar mensajes de texto vía satélite en áreas sin cobertura celular, al menos en situaciones de emergencia, según informó Bloomberg. Por desgracia, la conectividad satelital no se encuentra en ninguna parte en la línea de iPhone 13, pero tal vez eso signifique que vendrá en este dispositivo.

Lo último: Usuarios usan más DiDi en fechas especiales