¿Cómo será el restaurante del futuro?

Adrian Gonzalez

Las nuevas tecnologías se encuentran incursionando en la industria de los restaurantes y se perfilan a convertirse en verdaderos centros de experiencia.

La era de la transformación digital continúa incursionando en todas las industrias y a todo nivel. Los restaurantes no se quedan fuera de ello y avanzan hacia convertirse en centros de experiencia apoyados de la más innovadoras tecnologías.

Pero ¿cómo serán los restaurantes del futuro? Esta pregunta fue respondida por el speaker Willy Morales, gerente de Business Intelligence de McDonalds Mesoamérica, durante el Tech Day 2019 en Guatemala y afirmó que se trataran de centros de experiencia con multiservicios y tecnologías a todo nivel.

En la actualidad la red de restaurantes de esta marca implementa tecnologías bajo el concepto de omnicalidad y a todo nivel en sus servicios. “No es solo tecnología, sino integrar todos los servicios que tenemos a la tecnología”, afirmó durante su charla.

Sistemas como kioscos digitales en restaurantes, cajas digitales para sus colaboradores, puntos de ventas gráficos, sistemas de Appps y delivery, forman parte del portafolio que todo restaurante deberá ofrecer en un futuro cercano y que muchos ya se encuentra implementando, como el caso de McDonald.

Por otro lado, resaltó Morales que el proceso de adaptación del recurso humano a las nuevas tecnologías es clave para la transformación digital en una industria en donde el servicio al cliente es prioritario.

Se trata de implementar un ecosistema, de integrar sistemas y ver la transformación digital como un todo.

La ponencia sobre el tema tuvo lugar durante el Tech Day en Guatemala, un evento de Grupo Cerca y Revista It Now que reunió a más de 700 personas de la industria IT en el país durante una jornada de conferencias de expertos mostrando las nuevas tendencias en tecnología.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR