¿Cómo serán los próximos CIO en la era de los millenials?

 

IDG

 

Como la generación del milenio inunda los lugares de trabajo, subiendo las escaleras corporativas y extendiéndose a lo largo de las cuatro esquinas de una empresa, eventualmente asumirán posiciones de liderazgo en marketing, recursos humanos, finanzas, ventas y TI. Va a ganar más influencia dentro de una organización, junto con el poder de compra sobre la tecnología.

 

¿Qué tipo de decisiones harán?

 

 

En generaciones pasadas, las marcas importaban más que nada. El viejo refrán decía: “Nunca nadie fue despedido por comprar IBM” salvó la carrera de muchos CIO. Algunos CIO pusieron su fe en el inicio de sus empresas y cayeron cuando no se cumplieron sus expectativas.

 

Pero la generación del milenio no les importa las marcas, están cansados ​​y quieren correr el riesgo que viene con nuevas empresas. De hecho, les gusta la energía de nuevas compañías dirigidas por jóvenes como ellos, de acuerdo con la asociación de la industria de TI CompTIA, que ha estado siguiendo el comportamiento del estos profesionales en el lugar de trabajo.

 

Le ofrecemos: ¿Está usted preparado para el “Gen Z” en su departamento de TI?

 

 

Trátelos bien

 

“Probablemente se miran diferentes proveedores si piensan que alguien está trasnochado, si sienten que no van a obtener ideas creativas. Si algo no está funcionando, si no están siendo tratados como ellos quieren ser tratados, entonces ellos se mueven, eso no es sólo para los productos que compran sino también para los puestos de trabajo que se encuentran.” Comentó Todd Thibodeaux, presidente y CEO de CompTIA.

 

Además encuentre: Las mentiras sobre la generación del milenio

 

Los millennials – nacidos entre la década de 1980 y principios de 2000 – son 80 millones en los Estados Unidos, de acuerdo a CompTIA. Para el 2025, la generación del milenio conformará tanto como el 75% de la fuerza laboral estadounidense de TI, ya que alrededor del 40% de los trabajadores de TI se jubilan en los próximos 10 a 12 años.

 

Con el fin de entender los futuros hábitos de compras de los techies milenarios y cómo ven las marcas, basta con ver su acercamiento a los bienes de consumo. Ellos han sido bombardeados con marcas en los anuncios de correo electrónico, la comercialización basada en la Web, redes sociales y aplicaciones móviles, así como la radio tradicional y la televisión, mientras que la generación X se enteró de marcas en su mayoría de unos pocos vendedores que podían pagar los anuncios de televisión.

 

“Esto podría haber causado la generación del milenio al ser desconfiados de las marcas más grandes, porque sienten que esas empresas no tienen nada sino un motivo en específico. Tal vez juega en su sentido innato de probar cosas nuevas y ver qué tipo de grandes cosas que pueden encontrar, de seguro van a seguir buscando las cosas que están en ejecución por las personas que ellos consideran que tienen su mejor intereses en el corazón” dijo Thibodeaux.

 

¿Las decisiones de TI con el crowdsourcing?

 

Dado el impacto de redes sociales en la vida de los millennials, es una buena apuesta que la generación del milenio se apoyarán en las recomendaciones de pares, referencias y revisiones al sopesar ambas decisiones de compra personales y profesionales.

 

Puede ser de su interés: 7 estrategias para mejorar la productividad en TI

 

Marcas mayores pueden aprender una cosa o dos de Red Bull, que Thibodeaux explicó que ha hecho un buen trabajo de aprovechar la mentalidad milenaria y mantener su atención. Por ejemplo, Red Bull patrocina actividades deportivas extremas que disfrutan los jóvenes y apoya la investigación de la médula espinal, dando la impresión de que se está dando la espalda. Las empresas deben anunciar sus actividades filantrópicas más aconsejó Thibodeaux.

 

Los deportes extremos a un lado, la generación del milenio tienden a tomar riesgos en sus puestos de trabajo, que pone de relieve su voluntad de,al menos, mirar de cerca las marcas heredadas. En consecuencia, las empresas tendrán que cambiar su tolerancia al riesgo y aprender a lidiar con errores inevitables con las compras de tecnología.

 

“Esta es una generación que va a pedir perdón cuando algo va mal, pero no va a pedir permiso” expresó. Thibodeaux.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *