¿Cómo usar las redes sociales para atraer al mejor talento?

Soy Digital

Cuando las empresas están buscando personal adecuado tienen la posibilidad de ser más divulgadas y al mismo costo, gracias a las plataformas digitales.

Alejadro Marín-revista M&T

 

Por esta razón, las empresas utilizan motores de búsquedas y palabras clave para acelerar el proceso de elección y de detección del candidato con el perfil adecuado. Así lo explicaron los expertos durante Expooutsourcing Bits 2015.

 

Annick Beaulieu, gerente de Recursos Humanos de IBM, aseguró que las redes sociales facilitan el diálogo entre las empresas y los candidatos a empleo. Los comentarios de los clientes se visibilizan en Facebook o en Twitter, y estos, sin quererlo, fungen como publicidad. Asimismo, los comentarios de los empleados, muchas veces, dan información de cómo se sienten trabajando en la empresa.

 

Sin embargo, Mélida Osborne, gerente de reclutamiento de Intel, señaló la necesidad de saber determinar la manera adecuada de hacer llegar la información al sector al que está dirigido. Y por otro lado, los candidatos deben aprender a “hacer branding con ellos mismos”.

 

No olvide leer: 5 conversaciones que el CIO debe tener con otros gerentes

 

Sara Abrahams, especialista en reclutamiento de Darwin Zone, enfatizó que las redes sociales permiten una mayor visibilidad, mas eso no significa que sean mayores las posibilidades de conseguir empleo. Hay métodos tradicionales, añadió, que siguen siendo importantes para este objetivo. Las pasantías y las ferias de empleo permiten dar a conocer la visión de la empresa al tiempo que son una oportunidad para los empleados.

 

Retención de talento

 

José Antonio Gómez, vicepresidente de Recursos Humanos de Coca-Cola, afirmó que el mayor reto no pertenece al ámbito del reclutador, sino en la retención del talento. Así como a las empresas les llega más información a través de los medios tecnológicos, Internet y las redes sociales, los mismos empleados de la empresa tienen LinkedIn, así que ellos también son destinatarios de propuestas de trabajo.

 

Un fuerte esquema de beneficios para el trabajador, así como hacer coincidir los intereses de la empresa con los intereses personales, es crucial para que los empleados se sientan a gusto en la empresa.

 

Sobre este tema, Osborne comentó que los millenials no se caracterizan por el deseo de permanecer “toda una vida” en la misma empresa; prefieren varias sus experiencias y sus lugares de trabajo, por lo que añadió entre las estrategias para la retención de talento la movilización a distintos puestos.

 

Estos cuatro especialistas participaron en la charla inaugural de Expooutsourcing Bits 2015 “Tecnología, aliada del reclutamiento, enemiga de la retención”.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR