Compensación salarial se convierte en clave para retener talento IT

Compensación salarial se convierte en clave para retener talento IT

IDG

 

De acuerdo con una encuesta realizada por PayScale, empresa especializada en datos de comprensió;n, el 72% de los encuestados espera que su situació;n financiera mejore este año, mientras que el 60% indicó; que la retenció;n de talento de alto rendimiento se convierte en un problema para las empresas al no generarse aumentos salariales.

 

Puede conocer un poco más del tema en: Desactualizació;n mata a empleados de TI

 

Los resultados señalaron que, independientemente del tamaño de la empresa, la retenció;n del talento se ha convertido en una prioridad para los lí;deres empresariales.

 

Segú;n la encuesta, el 88% de las respuestas se enfocan en que la organizació;n tiene previsto un aumento salarial para este año. Por otro lado, los datos del mercado en tiempo real sobre la compensació;n tienen la capacidad de ofrecer a las empresas ventajas competitivas, ya que lidiar con una economí;a más dinámica los beneficia con empleados talentosos.

 

Aunque es trillado, las personas son el activo más importante de una empresa, sobre todo en campos de alta tecnologí;a y en los campos creativos. Identificar y retener a los empleados ayuda a la lí;nea de fondo y ofrece un mejor partido en la inversió;n.

 

La idea es ofrecer mayores recompensas para aquellos que ven más allá de la empresa. Si es necesario prestar atenció;n a la equidad y asegurarse de que está adherido a las regulaciones de la EEOC.

 

Si los aumentos de compensació;n no están en el presupuesto, hay maneras de recompensar el talento y no necesariamente implican dinero contante y sonante, por ejemplo ofrecer horarios de trabajo flexibles o la oportunidad de realizar teletrabajo para reducir el desgaste y aumentar la satisfacció;n de los empleados.

 

El siguiente artí;culo puede ser de su interés: La utopí;a de TI es un mundo lleno de especialistas

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *