Compras inteligentes y seguras para Millennials en el Black Friday

Compras inteligentes y seguras para Millennials en el Black Friday

El Black Friday está en cuenta regresiva y es uno de los momentos más esperados del año para realizar compras en línea de gadgets e innovaciones tecnológicas que muchas veces no están disponibles en el país.

Según Banco Azteca Guatemala, los millennials son actores claves en esta temporada ya que por un lado han impulsado los descuentos y promociones en línea alrededor del planeta.

“Se caracterizan por ser personas muy informadas y con alto nivel académico y profesional; además están muy digitalizados, lo que les permite moverse por diferentes canales de compra, tanto físicos como digitales, sin problema alguno”, dijo en un comunicado.

Además: Consejos claves para comprar en Black Friday

¿Eres Millennial? Sigue estas recomendaciones

El programa de educación financiera Aprende y Crece compartió las siguientes recomendaciones, que si bien son previsibles, no está de más tenerlas a la mano:

Planear las compras. Lo indicado es hacer una lista de lo que en realidad se necesita para comprar lo necesario y evitar la impulsividad que afecte el presupuesto

Productos de larga vida. Los artículos que suelen ser compartidos con otros colegas o cohabitantes deben estar contemplados en compras colectivas y los plazos de pago.

Compras a futuro. Ya que a continuación de esta fecha básicamente se activa la modalidad navideña, el banco sugiere realizar un plan financiero para definir cuánto y cómo gastar, así como los tiempos de pago.

No se lo pierda5 medidas de seguridad para el Black Friday

Crédito inteligente. Es importante no rebasar la capacidad de pago, crear una lista de gastos mensuales y conocer a detalle la capacidad de pago.

Conoce los ciberriesgos. Sigue estos enlaces para conocer más a detalle cuáles son los riesgos digitales para que no seas una víctima al momento de comprar en línea: phishing.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *