Computación cognitiva para procesar la big data

Soy Digital

Los expertos estiman que a diario se generan 2 500 millones de gigabytes de datos, en términos sencillos: es como dar 170 periódicos a cada persona en el planeta.

Karla Fernández

Por contar con un sistema avanzado para procesar cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados y promover el desarrollo de soluciones de plataforma estándar para todas las líneas de servicio y sectores en la región, EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana e IBM Watson firmaron una alianza para llevar soluciones de computación cognitiva.

Aprovechando la plataforma tecnológica de Watson, que utiliza procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, la unión está orientada a llevar las soluciones cognitivas a Latinoamérica para revelar información clave de las grandes cantidades de datos no estructurados.

Por su parte, EY apoyará a sus clientes a extraer rápidamente información clave de documentos, revelar información, patrones y relaciones entre datos y agilizar la respuesta a las preguntas más exigentes.

Lea tambiénLa nube de IBM sigue engordando

La empresa Cognitiva estima que todos los días se generan 2 500 millones de gigabytes de datos, lo cual es equivalente a entregar aproximadamente 170 periódicos a cada persona en el planeta.

Ante este panorama, la alianza permitirá a clientes tomar decisiones con la ayuda de un sistema avanzado capaz de procesar cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados, y producir conocimientos accionables en cuestión de segundos.

Carlos Gallegos, partner de Advisory de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana, comentó que “con la formalización de la alianza incursionamos en este fascinante y cambiante mundo del aprendizaje cognitivo y la inteligencia artificial. Tenemos una ventaja competitiva que aportará valor a nuestros clientes”.

Al respecto, IDC ha pronosticado que hacia 2018, la mitad de los consumidores interactuará regularmente con servicios basados sobre computación cognitiva. Esto incluye artículos, reportes de investigación, contenido de redes sociales y datos de sistemas empresariales que fueron previamente analizados.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR